jueves, 17 de mayo de 2007

ROSAS



En abril del 2006 le tocó el turno a las rosas. Dibujé una con sanguina y la otra con pastel. Nums. de serie 39 y 40.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Los que no entendemos de pintura , nos guiamos por los gustos personales, y éste es mi caso, me encanta esta sanguina.

Ingue

Anónimo dijo...

Muchas veces la sanguina supera al color y este es el caso. Piensa que las dos composiciones se refieren a la misma rosa.

Anónimo dijo...

Pues no parece la misma rosa, me alegro de que lo aclarases. Yo también estoy de acuerdo con que el de sanguina está más bonito.

Santi dijo...

Yo trataé de pintar las dos veces la misma rosa, en este caso es de la variedad Bordurelle; lo que sucede es que segun la inspiración del momento, no sale identica, pues no se trata de calcar, sino de expresion libre.

Anónimo dijo...

Pequeñalou, siento decirte que yo me di cuenta de que era la misma rosa. Santi, me parece que las composiciones monocromáticas se te dan francamente bien. La rosa sepia es uno de tus cuadros que más me gustan, por eso te he pedido que me la regalaras.

Santi dijo...

Pues tuyo es Turi ... ya te lo enviaré. Los monócromos pueden ser bellísimos, pues el jugar con las luces y sombras y con los tonos y matices de un mismo color, dá de por sí una infinita gama de posibilidades y además se evita la combinación inadecuada de colores que muchas veces extropea los cuadros.

Anónimo dijo...

Simplemente recordarte que estropea es con 'S' de Santi. Bueno, ya sabemos que ahora estás más concentrado en observar los objetos que en repasar la gramática castellana.

Anónimo dijo...

Yo creo que lo que sucede es que a fuerza de ir conociendo idiomas, pues me expreso normalmente no solo en castellano, sino en gallego, en francés y en inglés .. y la sintaxis no es igual en cada uno de ellos y por tanto,no es de extrañar que se me pase algun detalle. Además el teclear con prisas en internet, no ayuda.

Anónimo dijo...

Hola Santi, en general me gusta toda tu obra aunque tenga mis predilecciones. Una de ellas son las sanguinas y por esto me gustaría utilizar tu rosa para ilustrar una noticia de mi web www.elalbumdetuvida.es de cara a San Valentín.
Espero contar con tu aprobación

Anónimo dijo...

Hola Lydia, por supuesto que pudes utilizar mi rosa y cualquiera de mis obras que desees ..

elálbumdetuvida dijo...

Gracias si entras en el blog la verás.Voy a poner el enlace a tu blog. Ya hablaremos

Anónimo dijo...

Ya la ví ..quedó muy bien.