sábado, 19 de mayo de 2007

Muxía


A finales del año 2006, apareció en una playa de Galicia una preciosa y desvalida foca, que fue atendida hasta su restablecimiento. Su nombre. Muxía. Le realicé un retrato con sanguina y creta. Núm. de serie 112

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy dulce la foca¡Que pintas un cuadro diario?
Por casualidad eres tú el que puso dos comentarios en mi blog"Baúl"
No se porqué me recuerda tu manera de escribir.

Anónimo dijo...

Pues veras ... llevo desde Diciembre del 2005 pintando y llevo hechos exactamente 141 cuadros. Son como 18 meses, sale como a 8 al mes.

La foquita, la cuidó mi hija .. si que es tierna ..

Pues si que te puse comentarios, pero creo que los firmé. Me interesaba saber quien era baúl. Ahora al saber que eres tu, comprendo lo bien que está hecho el blog. Enhorabuena.

Anónimo dijo...

Revisando tus cuadros, esta foca está increíble. La piel muestra una textura resbaladiza de foca muy real y la carita de pena...
La verdad es que lo que pintas con más realismo son los animales sin duda ninguna. Como el caballo o los perros, que están geniales.

Anónimo dijo...

No es que pinte con mas realismo los animales, sino que son más fáciles, ya que no tienen que "parecerse" como les pasa a las personas. En cuanto a darles un cierto caracter de tristeza o fiereza, etc.. tambien es fácil con pequeños trucos en los gestos.
Por ejemplo, pintar un hombre triste o sonriente es facil, y todo el mundo sabra que es un hombre; lo difícil es si ese hombre es Juan, que se parezca a Juan y no a otr cualquier otro individuo de la especie.

Cotadmalla dijo...

Santi, hola, estaba buscando fotos sobre la isla de Creta y ha aparecido esta maravillosa foca, me he quedado impresionada. ¡Qué cuandro tan tan bonito!, también he leido la historia y os quiero felicitar por ese cuidado que le disteis a la pequeña foquita, todo un ejemplo de solidaridad con el reino animal al que tanto se maltrata. Mis felicitaciones por esta obra de arte y por el resto. Sigue así.

Santi dijo...

Gracias Mariflori por tus amables comentarios. Espero verte a menudo por mi blog.