National Geographic POD

martes, 29 de mayo de 2007

ILUSIONES OPTICAS


Las luces y las sombras en un cuadro, configuran la realidad y son claves para su interpretación , de ahí que con un hábil manejo seamos capaces de crear ilusiones ópticas, como en el caso de este cuadro, segun idea original de Escher. Referencia: 145-¿Quo vadis-May07-pastel-32x24,5

6 comentarios:

Turi dijo...

A mi me encanta Escher, me parece soberbio por su técnica, mente matemática y analítica y por ser capaz de mostrar tres dimensiones en un cuadro bidimensional. Te recomiendo que sigas profundizando en su obras, pues veo que tienes un enorme potencial.

santi dijo...

la verdad es que ya lo había hecho, tengo más de 1000 obras de Escher en formato jpg ... siempre me llamó la atención y me gusta a partir de sus ideas, realizar cosas curiosas. Ahora estoy haciendo un oleo grande partiendo de varioas cosas de él y que voy a llamar RESURRECCION. Pienso que será un crack.

chicha dijo...

Escher es frio , no basa su trabajo en los sentimientos, juega con el espectador.

santi dijo...

Escher es un matemático ,, no un poeta ... pero a veces te sorprende... yo, simplemente le admiro.

Turi dijo...

Yo no estoy de acuerdo con Chicha. A mí Escher me transmite sentimientos, es capaz de sacar arte hasta de objetos de desperdicio, por lo menos yo lo siento así, pero también respeto tu opinión. El arte es así.

Santi dijo...

A mi tambien me trasmite sentimientos Escher.. además ¿Porqué me fijé en el y lo uso como guía muchas veces? ... Y lo seguiré usando.