National Geographic POD

sábado, 26 de mayo de 2007

La Ollokonda


Este cuadro se trata de una composicion sobre tablero, empleando una técnica mixta con diversos materiales. Destaca la realizacion de los ojos con piedras rescatadas al mar. Son los famosos "OJOSVIDAL" frecuentes en la playa de Ponzos, cercana a Ferrol. El resto de materiales son cemento y latex, ademas por supuesto de betun y oleo. Está inspirado en una obra de Tamara de Lempicka. Realizado en Abril del 2007. Núm. de serie 133

10 comentarios:

PequeñaLou dijo...

Hola Father

Estoy echando un vistacito a tu blog. Decirte con respecto a los "ojos vidales", a modo de culturilla general, que por esta zona de la mariña Lucense se llaman "Ollos de Mar" o "Bíteres".

Me gusta tu página. Besos

santi dijo...

Gracias "little lou" por los comentarios. No sabia que hubiera ollos de mar en la Mariña ... deberas demostrarlo cogiendo algunos .. yo solo conozco 2 playas donde los hay y son Baldaio en La Coruña y Ponzos en Ferrol.

Anónimo dijo...

Pero......ésta es mi preferida!

La idea puede que haya sido de una ya existente , pero......ésta es tuya, es tu creación.

y....el blog la favorece.

Ingue

santi dijo...

Yo creo que gana mucho al natural porque se pueden apreciar las zonas con dimension positiva y las negativas tipo huecograbado. Además los ojovidales al natural fascinan.

PequeñaLou dijo...

Te invito a que vengas en verano a coger algún Bítere por esta zona, ya verás cómo hay muchos.

Por cierto, estoy de acuerdo con el anónimo en una cosa: que deberías potenciar un poco tu creatividad, y además de copiar otros cuadros o fotos, crear algo tuyo. Ideas nunca te faltan.
Besos

Santi dijo...

Tienes razón .. pero copiar es necesario para aprender .. llegará un momento en que no lo necesite.. ahora ya estoy inventando bastante, en mis últimas composiciones ..pero mi calenturiento cerebro es peligroso .. se me ocurren cosas bastente extravagantes.

Turi dijo...

Si se te ocurren composiciones extravagantes, hazlas. Estamos en un mundo libre

Santi dijo...

Precisamente el pintar para mí significa libertad .. es divertido hacer lo que a uno le de la gana .. pero lo dificil es plasmar en una cuadro lo que uno piensa .. tambien hay que saber .. y en eso estamos ...

Yago dijo...

Todavía me acuerdo de cuanto me gustó esta pintura; todavía me gusta y tiene su aquel de original.

santi dijo...

es lógico .. y además cuanto más tiempo pase más mérito tendrá.