domingo, 20 de mayo de 2007

Pintura sobre cerámica



Pintar sobre cerámica (baldosas de gres) es difícil, pero no imposible si se utiliza el látex como protector y fijador de la pintura. Aquí os adjunto dos ejemplos, referencias: 124-Pantin Beach-Mar07-Técnica mixta sobre Gres-26,5x37,5 y 134-Fields-Abr07-Betun y oleo sobre Gres-31,5x44,5.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Santi, me encanta el cuadro sobre gres de las lineas de colores por su brillo y colorido.Turi

Anónimo dijo...

Turi ... no entres como anónimo, puesto que si pulsas en otros y pones tu nombre, pues ya te identifica sin tener que firmar el comentario. En otro orden de cosas, me gusta recibir comentarios de cada cuadro para asi irme decantando en estilo, etc.. dependiendo de los que mas gusten. Un cuadro hecho sobre Gres es delicado de manejar y es facil que salte la pintura, sin embargo tiene la ventaja de que ademas de poderse enmarcar, pues tambien se puede utilizar en el alicatado de un local, incluyendo la baldosa pintada, lo que nresulta muy decorativo.

Anónimo dijo...

Y tiene razón Turi, estos dos cuadros son muy originales.
Me gustan sobre todo por el colorido.
Ya no entro en si da más trabajo esa técnica pero resultan muy vistosos.

Anónimo dijo...

Originales si que son sin duda... la vistosidad ya solo depende de la pintura en cuestion y no del soporte. El verdadero problema de estos cuadros es la fragilidad de la pintura al secar sobre la cerámica, que hace que pueda saltar con un ligero golpe. Es por ello que yo los protejo con latex que lo hace elástico y más resistente.
El de la playa de Pantín tambien tiene de especial el que se realiza el relieve de las olas con cemento, pintando luego al fresco sobre el mismo.
El del campo de flores la verdad esque no se aprecia demasiado bien los vistosos colores de los distintos campos de flores, cuyo colorido se la realzado con betun. Seria interesante ver los originales.
En cualquier caso son muy delicados y por eso casi nadie utiliza este soporte.