domingo, 20 de mayo de 2007

LEMPICKA


Tamara de Lempicka, es una de mis favoritas pintoras modernistas. ya he incluído varios ejempolos en el blog de composiciones inspiradas en ella, como esta que ahora añado de referencia: 135-Pareja de Lempicka-Abr07-Pastel-32x24

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Definitivamente, Father, todos los cuadros copiados/inspirados en Tamara de Lempika, son los que a mi juicio, están mejor.
A lo mejor es que tu estilo va por estos derroteros....
Lo digo como ayuda, para que te vayas definiendo, jeje

Por cierto, que viendo todos los cuadros juntos, sí se nota una gran evolución.
Besos

Anónimo dijo...

Muchas gracias Pequeña Lou, seguramente estaré a punto de tentarte, para que me pidas uno para decorar tu preciosa casa ..jeje

Anónimo dijo...

Como dice la "PequeñaLou",se te da bien Lempicka y..... pienso lo mismo, debe de ser lo tuyo.

Ingue

Anónimo dijo...

Pues debe ser ... tratare de inspirarme más en ella. Hay una exposicion en Vigo en la Fundación caixa .. trataré de ir a verla.

Anónimo dijo...

Siento no conocer la pintura de Lempika, pero el cuadro de las dos figuras te ha quedado muy bien. Se te dan bien los contrastes, los brillos, claroscuros.

Anónimo dijo...

Gracias Turi ... en general a todo el mundo le gusta como ha quedado este cuadro, pero yo creo que no es mío el mérito, sino de la propia fuerza que tienen los cuadros de Lempicka,

Anónimo dijo...

Santi, has dicho en algún sitio que vas a dejar de copiar para empezar a crear tu estilo. Lo que más me ha gustado de tus pinturas es: el brillo metálico de estos desnudos (parecen de oro), los brillos conseguidos al pintar con betún y óleo. Los cuadros de tu cosecha, muy creativos no tienen todavía estos matices de luz y color que consigues muy bien en las copias. Entiendo que no es nada fácil.

Anónimo dijo...

No, no es eso ... vamos a ver Turi... lo que pasa es que este ejemplo que has escogido (copia de Lempicka), lo he realizado con pastel, que es una técnica que domino mucho mejor que el óleo o el betún y esa es la razón de que los contrastes, brillos, colores, etc.. esten más conseguidos. Con el tiempo en óleo y/o betun lo conseguiré igualmente o incluso mejor porque son técnicas más apropiadas.