Se ha producido un error en este gadget.

domingo, 3 de junio de 2007

BEFORE MOTHER


Hace unos dias, mi hermana menor, me encargó hacer un retrato de mi madre de joven, de soltera, antes de ser mi madre. He realizado este estudio previo, con carboncillo y cretas, antes de abordar el retrato definitivo. Referencia: 146-Before Mother-May07-carbon y cretas-46x32,5

6 comentarios:

PequeñaLou dijo...

Father, aprovecho que este es un boceto para decirte mi opinión, para que puedas mejorar el definitivo.

En general está bastante bien, pero yo cambiaría algunas cosas:
La parte de nariz y ojos yo creo que está bastante lograda, le has pillado su expresión.
Pero la forma de la cara te ha salido más ancha de lo que en realidad es.
Tambien veo que la boca la tienes que mejorar. No sé muy bien qué es lo que le falla, quizás está un pelín desproporcionada de tamaño. (deberia estar un poco más pequeña)

Aún así, te felicito. Porque de todos los retratos que has hecho creo que es el mejor. (Cómo se nota que es tu madre, y te has esmerado!)

Ingue dijo...

A pesar de todo lo que comenta la pequeñalou, pienso que es una señora muy atractiva y tiene unos ojos preciosos.
Será cuestión de pedirte que nos hagas a tus admiradores un retrato, yo me apuntaría.

santi dijo...

Gracias por tus comentarios Little Lou, lo tendre en cuenta para el próximo que haga, que lo será a sanguina.

santi dijo...

Si alguien quiere un retrato... no tengo inconveniente ... solo necesito recibir una peticion formal por e_mail acompañada de una foto, que será la que copiaré. Esperar que le toque el turno .. jeje .. es que se me está acumulando el chollo.

turi dijo...

Ha visto nuestra madre el boceto y le ha encantado. La verdad es que es fundamental atinar en los ojos, pues es lo que hace reconocer a las personas. Y Santi lo consigue, así que perfecciona esta técnica.

Santi dijo...

El que le guste el retrato al INTERESADO es una garantía de buena obra .. además sé que es cierto porque me lo dijo ella por teléfono.
En cuanto a los ojos, supongo que es una casualidad y que no siempre se acierta; lo que si es verdad es que a la gente que yo retrato, hasta ahora, se la reconoce muy bien a pesar de que la pintura no sea muy buena.