sábado, 26 de mayo de 2007

Puente de Eume


Este cuadro se trata de una composicion al oleo y betun sobre tablero de madera del famoso Puente sobre el río Eume. Atardecer en Puentedeume. Hecho en Abril del 2007. Núm de serie 139.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta, sobre todo los reflejos en el mar. Has pensado en salir a pintar al aire libre y probar con el paisaje?.

Anónimo dijo...

Si .. esto de pintar al aire libre lo dejo para el verano .. seguramente en junio comenzaré a pintar por la zona de Cobas, como ya hice el año pasado, segun puede verse en algunos cuadros de junio y julio 2006.

Anónimo dijo...

En una técnica mixta, ¿cuándo empleas óleo y cuándo betún?.
Este cuadro me parece precioso, es el que más me llama la atención, el que más me transmite, aunque no sabría decir por qué. Quizá la profundidad, el contraste brillo-mate. Ya me lo estás reservando. Yo lo enmarco y cuelgo.

Anónimo dijo...

El oleo y el betun son tinturas aglomeras en aceite (oleo ) o parafina (betun), AMBOS SON MISCIBLES SIN PROBLEMA. Cuando se usan unos y otros depende de la textura que quieras conseguir ... el betun queda rugoso y se transparenta bastante y por ello se usa para veladuras o cuando quieres que se vea el fondo, ejemplo: madera. El oleo es muy versátil y se puede hacer de todo, segun lo uses diluido o pastoso.

Te reservo el cuadro de Puente de Eume.. aunque es grandecito y en madera .. ya veremos como te lo hago llegar, aunque mejor seria en coche.