sábado, 26 de mayo de 2007

El Puerto de Ferrol


Este cuadro sobre el puerto de nuestra ciudad, está hecho sobre cartulina, con carbon y creta. Realizado en febrero del 2007. Num. de serie 122

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta pintura es bonita,el cielo y el mar tienen un efecto relajante,la pena es que la realidad sea diferente.
Quizas sea una de las pinturas que más me gusta. Se me había olvidado comentartelo.
Ya me comentaras qué es la "creta"

Anónimo dijo...

A mi tambien me gusta mucho .. el azul del cielo y del mar, la gracia es que no está pintado. El azul proviene del papel, porque usé una cartulina de color azul claro y al pintar, se reserva el azul sin pintar. El efecto es muy bonito.
Cretas son tizas... las hay de diversos colores, al igual que las sanguinas, aqui se usan cretas blancas y grises de diferentes tonalidades y son la base del dibujo, ya que quitando el azul del papel y el carboncillo negro... todo lo demás son cretas blancas y grises.

Anónimo dijo...

No había leído estos comentarios anteriormente y es increíble que las tonalidades azules de este cuadro partan de la cartulina y la pintura sólo san tonos de grises. Nunca había visto esta técnica, que el color del soporte no sea el blanco de toda la vida. ¿Se te ha ocurrido a tí?

Anónimo dijo...

No, no se me ha ocurrido a mí .. para pintar en pastel, el papel que menos venden es el de color blanco y en general es muy comun partir de fondos de un cierto color, para aprovecharlo en la realización de la obra.