sábado, 30 de junio de 2007

LAMINAS



Araceli, que es una buena amiga de mi hermana pequeña, me ha enviado un conjunto de láminas de paisajes escogidos para el relax.. algunos de ellos los pintaré para mi propio gozo. El primero que escogí es un paisaje del sol atardeciendo detras de los arboles y que he realizado en acuarela. Referencia: 155-Lámina1-Jun07-Acuarela-23x32. El segundo se trata de una marina, tambien atardeciendo y con un perro caminante. Este tambien es en acuarela pero tiene la novedad de haberlo hecho directamente sobre tablero, lo que no es frecuente. Referencia: 156-Lámina2-Jul07-Acuarela sobre tablero

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues te ha quedado muy 'relajante' y luminoso. Ya se lo enseñaré a Araceli, que no es muy 'computer-friendly', aunque sí 'painting-friendly'. Saludos desde el centro de internet de Colmenarejo.

Anónimo dijo...

Jo, cómo se nota que ha empezado el verano, aquí no escribe ni pichi, todo el mundo nada más que tomando el sol...
Menos mal que sigues incorporando pinturas, que ya creía yo que al ser veranito ibas a bajar el ritmo...
Bss

Anónimo dijo...

Biennnn, santi, no conocía para nada esta faceta tuya y te tengo que decir que me has dejado totalmente impresionado. Enhorabuena porque creo que lo que haces tiene un mérito enorme.
Por cierto, no se los años que hará que no he visto a tu madre y por tus dibujos la he reconocido perfectamente.
Turi...Turi.... ¿Turita sin cabeza????. Definitivamente qué mayores nos hemos hecho!!!!
Un abrazo enorme
Paco (Jerez)

Anónimo dijo...

Efectivamente, Paco. Soy Turita, pero no sé si con más o menos cabeza que entonces.
Comentario a Santi: creo que las acuarelas se te dan muy bien.

Besos

Santi dijo...

Para Turi: ya me contaras que te dice Araceli de estas dos acuarelas y me alegra de que te gusten.

Para Paco: me encanta saber de ti y te agradezco los comentarios, en especial el que reconocieras a mi madre.

Para Turi y Paco; La Turi con cabeza (Para distinguirla de La Turi normal que era mi hermanita pequeña), era un ligue de nuestra pandilla, más bien mío y que se llamaba tambien Antoñita. Era una chica muy bien formada y con buen tipo, pero que tenía mucho acné en la cara y por eso decíamos que si le quitaran la cabeza estaría de miedo, de ahí degeneró el "mote", de Antoñita a Turi y de acné a sin cabeza.

Santi dijo...

Pequeña Lou .. ya llegarán las vaciones para todos, no deseperes, Yo mientras tanto seguiré pintando y publicando

Anónimo dijo...

Para mi, los momentos más relajantes del día son el amanecer y el atardecer.
Con la pluma de un poeta se podrían hacer bonitos comentarios sobre la soledad del perro o es perra?.
Bonito y sugerente que diría el poeta, con un colorido luminoso.
Has probado con algo de tu propia cosecha?.

Anónimo dijo...

Pronto empezaré a inventar ... a ver que tal sale .. mientras tanto, te diré que es perro.

El atardecer es muy pictórico por el colorido amarillo anaranjado de las luces solares, que a mí me gusta mucho.

Anónimo dijo...

O sea, que la Turi era otra? Vaya lío.
Me gusta mucho el del perro, sobre todo los efectos aguados sobre la tabla, muy originales y de resultado un tanto abstracto.

Anónimo dijo...

Ay Father, cómo se ve que la rascas en verano. Veo que la del perro que estabas haciendo ya la has terminado... Sigo diciendo que me gustaba mucho más en gama de naranjas y grises... pero bueno... Al final no te ha quedado tan mal.

Anónimo dijo...

Pues te diré Turi, que ya he comprobado que a la acuarela le va más el papel, pues queda mucho más luminoso. Al trabajar con agua sobre madera el efecto es el que tu dices, queda muy desleído y la madera se come el color.

Anónimo dijo...

Bueno..unicamente he cambiado los grises por los verdes y es que al mezclar el naranja con el azul, pues sale verde .. jeje

ÁNGELA SANTOS ÁLVAREZ dijo...

Precioso!!!!

Anónimo dijo...

Gracias Angela por tu comentario, aunque no se a cual de las dos láminas te refieres

Anónimo dijo...

El del perro es una pintura bellisima, ya te lo dije; ahí estabas centrado.
El otro paisaje tiene unas tonalidades perfectas,los árboles están muy logrdos pero el sol parece un huevo frito, una pena.

Anónimo dijo...

La pintura del perro, al estar hecha directamente sobre tablero, se está deteriorando porque está perdiendo el color, absorbido por la madera. Una verdadera pena.

En el otro paisaje, yo creo que las tonalidades del cielo al atardecer están bien, pero te doy la razón en que los colores no están bien fundidos, pero tanto como un huevo frito no creo ..jeje

Anónimo dijo...

Hola Santi, está Araceli viendo ahora los cuadros y le han parecido maravillosos. Se va a animar incluso a seguir el libro de Betty Edwards. Le encantaría, si no lo tienes reservado, que le regales el del atardecer con los árboles.
La tienes encantada con tus pinturas, pero se maneja mal con el ordenador y por eso no te escribe. Te está incluso buscando algo que te sea útil como pintor.

Anónimo dijo...

Agradezco los comentarios de Araceli y le puedes trasmitir que con mucho gusto le regalaré la acuarela que le gusta que es la referenciada 155 (lámina 1). Te la llevaré a Madrid en el próximo viaje que te anuncié a finales de mes.

Anónimo dijo...

Ok, te lo va a agradecer mucho. Me ha pasado un montón de láminas de diferentes estilos por si te son útiles que ya te daré en persona y le encantaría hacerte algún encargo si tienes tiempo. Está fascinada con tu pintura. La verdad es que estás progresando un montón.

Anónimo dijo...

Dile que estoy a su disposición para lo que guste.

Anónimo dijo...

hola,soy la hija de Araceli,(Laura).Estamos viendo tus pinturas.A mi no es que me interese ,pero a mi madre la apasionan,cuando se aprenda como funciona el ordenador ya te mandara cosas hasta entonces , lo hare yo. saludos de mi madre,y besos de la compañera de Don Enrique Cilleruelo.

Anónimo dijo...

Sed bienvenidas a mi blog, tanto tu como tu madre. Me encantará recibir vuestros comentarios, que siempre contestaré.
saludos cordiales/besos

Anónimo dijo...

Hola somos Lucía y Enrique. Los cuadros están muy bien y Enrique dice que son muy "chulos". Uno de los cuadros que mas me gusta es el de Nicole Kidman

Anónimo dijo...

Hola Lucia y Enrique .. me alegra mucho que me hayais dejado un comentario en mi blog y tambien el que os gusten mis cuadros. El de Nicole Kidman esta bien porque se le parece bastante y eso quiere decir que tambien te gusta como artista .. ¿verdad?