miércoles, 2 de enero de 2008

LEOPARDO



El tercer animal que pinté en febrero del 2006 es este leopardo, Referencia: 19-NG Leopardo-26Feb06-Carbón y Pastel-20,5x29,5. Ahora, he vuelto a realizar este ejercicio a lápiz y carboncillo. Referencia: 201-Leopardo2-Ene08-Lápiz y carbón-23x32. ¿Cual os gusta más?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No están mal estos leopardos. Para mi, está mejor hecho el de a lápiz y carboncillo. Quizas me sugieren un comentario subjetivo que nada tiene que ver con la pintura. El poco pelo, la mirada lánguida y la boca pintarrajeada, me recuerda a una vieja hembra leopardo intentando gustar al macho más joven.
Claro que, el macho ni se entera.
Un comienzo de año que mejorará si el que pinta lo propicia.

Anónimo dijo...

Pues yo pensé que era un leopardo macho y algo fiero ... será que se ha travestido ... en cuanto al año 2008, pues si que mi intención es mejorar.

Anónimo dijo...

Un cosejo, trate de sacar la proporcionalidad correcta en un principio antes de detallar el dibujo, porque no sirve de nada detallarlos si estan chuecos, para esto le recomiendo un lapiz 4H para que los borrones iniciales no se noten, y es que no es por querer ofenderle pero sus dibujos no quedaron bien. Pero siga practicando porque la practica hace al maestro.

Santi dijo...

Gracias Anónimo .. en estos dibujos del leopardo, pienso que tienes razón .. pero ya me he ido corrigiendo.
Un saludo