viernes, 7 de diciembre de 2007

SOROLLADAS




Iniciamos una serie de retratos al oleo, segun un encargo de Araceli, la amiga de mi hermana pequeña. Son tonos pastel y algunos con marinas de fondo, que recuerdan los trabajos de Sorolla, de ahí el nombre que le he puesto. Referencias: 184-Sorollada1-Nov07-Oleo sobre tablero-37x22; 189-Sorollada2-Dic07-Oleo sobre tablero-37x22 y 198-Sorolladas3-Dic07-Acrílico sobre cartón-31,5x21,5 (Las dos últimas se refieren a una misma composición realizada con diferentes técnicas, para ver si se podía mejorar el resultado. ¿se consiguió?)

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece que ha quedado bien. Es un cuadro bonito. A ver qué dice tu cliente cuando lo vea.

Anónimo dijo...

Pues la verdad es que estoy deseando saberlo, para ver si los otros los sigo en el mismo estilo o necesitan variaciones. Diselo tu a Araceli para que lo vea en el blog y lo pueda comentar.

Anónimo dijo...

hola Santi soy lula (laura)es que en el cole me llama asi sobre todo kike.Mama ha visto el cuadro y le ha parecido fascinante,muchas gracias.Lamina nª186 tambien le gusta mucho.Yo estoy afonica,tu sobrino es muy gracioso.

Anónimo dijo...

Hola lula .. me alegra saber que el cuadro le gusta a tu madre. Seguiré en un estilo similar haciendo los otros que me encargó.

Anónimo dijo...

Me parecen un poco fuertes los tonos azules del cuadro de arriba. Entiendo que los tonos pastel han de ser más suaves y además la chica tiene cara de bruja o de borracha, nada tierna.

Anónimo dijo...

Yo tampoco estoy satisfecho con este cuadro. Los tonos azules, no creo sean el problema, pero en cuanto a la cara tienes razón, está fatal y eso que la he repetido varias veces, con la sensación de cada vez me sale peor. Influye la fotografía de partida, que como es muy mala, tampoco ayuda, más bien despista. De todas formas, dentro de unos días trataré de mejorarla ... a ver si estoy más inspirado.

Anónimo dijo...

A mí los tonos azules de la de arriba no me disgustan, pero teneis razón en que en conjunto parece que no resulta el cuadro. La cara francamente da miedo.

En cambio el de abajo me gusta bastante, creo que es fundamental esa poca definición en las facciones de la chica. Igual deberías probar eso mismo en la de arriba...

Anónimo dijo...

Pues todos vamos coincidiendo .. gracias Lou por tus comentarios y algo así a lo que indicas, es lo que trataré de hacer...

Anónimo dijo...

Acabo de subir la nueva versión de sorolladas2, despues de hacerle unos retoques principalmente en la cara. Espero que ya sea aceptable. Ya diréis ...

Anónimo dijo...

Queda bastante mejor .. pero no te hagas ilusiones .. lo tuyo no es el retrato .. jeje

Anónimo dijo...

Esto ya es otra cosa. Le has conseguido dulcificar la cara sobremanera. Pero el 'cacho' de mar entre el pelo y la cara queda un poco raro.

Anónimo dijo...

Turi .. vuelves a tener razón .. lo que pasa, es que el original de partida es así.

Anónimo dijo...

Creo que está mejor, pero aún estaría mucho mejor si eliminaras el "cacho de agua" que dice Tury, y lo pusieras como pelo de la chica, con independencia del original.

Anónimo dijo...

Está bien, me habéis convencido ... voy a eliminar el pedazo de mar y cubrirlo de pelo, que además contribuirá a aumentar el tamaño de la cabeza, que falta le hace. Publicaré de nuevo el resultado, esto es .. sustituiré la imagen.

Anónimo dijo...

lo que hay que sustituir es el cuadro en su totalidasd... anda échale lejía y empieza de nuevo

Anónimo dijo...

Pues creo que tienes razon anónimo ... empezaré uno nuevo.

Anónimo dijo...

Mucho mejor, incluso se ve muy bonita.
Y mi felicitación de las Fiestas, no incluye a un "anónimo muy desagradable" que oculta su MALDAD con el anonimato.

Anónimo dijo...

Gracias mamen ... y tienes razón con el anónimo..es malo como un dolor.

Anónimo dijo...

Gracias mamen ... y tienes razón con el anónimo..es malo como un dolor.

Anónimo dijo...

perdon por la repetición ...

Anónimo dijo...

Yo si quiero mandarle un saludo al ánonimo " malo "que seguramente, no es tan malo, para que el próximo año nos diga que detalles de la pintura no le gustan,o que cosas cambiaría.

Anónimo dijo...

Queridos anónimos.. sois tantos, que ya no sé quien es malo, ni bueno, ni todo lo contrario; eso sí, me encanta teneros en este blog, para poder aprender de vuestros comentarios, igual que de todos aquellos, que lo hacen a través de un nick, con el valor añadido de poderlos distinguir y así poder seguir mejor las entretenidas tramas que plantean.

Anónimo dijo...

Ahora se la ve más proporcionada pero también más morena y con este frio, ya me dirás donde toma el sol.

Anónimo dijo...

Es cierto..está mejor proporcionada y fiel al original.

El sol no se donde lo toma, pero te aseguro que el dia de la foto era verano.

Anónimo dijo...

Pues yo, por más que los miro, no sé cual me gusta más, son muy parecidos quiza el primero de óleo. Habría que verlos al natural. Me gusta más la chica del de óleo, aunque esté más amorfa, en cambio, el reflejo del mar en el segundo, me parece más bonito. Por cierto y respecto al seguimiento de los anónimos, ¿no se puede quitar al opción de anónimo y todos entrar con un nick?

Anónimo dijo...

Turi .. tienes razón en cuanto a que en original es más fácil saber cual está más a tu gusto ... en ese sentido a mí me gusta más el segundo, en acrílico, porque la mujer está mucho mejor proporcionada.
En cuanto al seguimiento de anónimos, es imposible evitar entrar así porque es el standard de Google, para los blogs de Blogger.