martes, 15 de abril de 2008

CANADA


Los paisajes canadienses son siempre preciosos... espero que este os guste... Referencia: 238-Canadá-Abr08-Acuarela-26x36,5

12 comentarios:

Anónimo dijo...

El colorido del cuadro es luminoso y l reflejo en el lago está muy bien. Parece que intentas pinceladas impresionistas, pero queda un poco raro las alargadas de la nieve frente a las pequeñas de los árboles: o todas largas, o todas pequeñas.

Anónimo dijo...

Me gusta como te han quedado los árboles delanteros, pero el fondo del cuadro (montañas) no tanto.

Santi dijo...

Turi .. tienes razón porque empleé dos maneras distintas de dibujar con acuarela en las montañas y en los árboles. De todas formas lo que es más cercano (árboles) es lo que predomina y a mi juicio está mejor.

Santi dijo...

Luchy ... la verdad es que al fondo no le presté demasiada atención, pues no quería que le robaran protagonismo a los árboles.

Anónimo dijo...

De acuerdo, pero donde va primero la vista es precisamente al fondo, a las montañas.
Por cierto, hoy he visto una exposición muy cerquita de casa, en el Museo de la Ciudad sobre pinturas y retratos de López Mezquita, pintor granadino del XX. Merece la pena. No lo conocía y tiene unos retratos increíbles.

Anónimo dijo...

Tambien influye el que yo no trato de ser un pintor hiperrealista, sino que prefiero el impresionismo e incluso el naif ... lo que busco es el colorido, las luces, las sombras y tambien influye el que no me gusta trabajar demasiado tiempo un cuadro porque me aburro ... prefiero empezar uno nuevo. Las montañas las hice en solo unos minutos .... desde el principio decidi no trabajarlas demasiado. En cambio me paré más en el reflejo en el agua y en las luces amarillas de los arboles..

Anónimo dijo...

Yo también estuve viendo la exposición de López Mezquita y me gusto mucho, sobre todo como trabajaba los vestidos de las mujeres, los encajes, los velos, las toquillas....una pasada.

Anónimo dijo...

¿Cual es la dirección del museo de la ciudad?

Anónimo dijo...

El museo de la ciudad, está en la calle Príncipe de Vergara 140.

Anónimo dijo...

Ya me doy cuenta cual es porque estuve allí viendo maquetas de edificios de Madrid.

Anónimo dijo...

Pues las maquetas de edificios las tienen siempre y luego van poniendo exposiciones temporales, como la de López Mezquita.

Anónimo dijo...

Si puedo iré a verla