sábado, 12 de enero de 2008

TROPICAL PARADISE


He intentado hacer un paisaje de atardecer con la técnica del aguatinta. Ya me diréis que os parece. Referencia: 204-Tropical Paradise-Ene08-Aguatinta-24x30

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Queda muy bien este cuadro, es muy original. Están muy logradas las palmeras y el cielo. El rojo del sol contrasta demasiado, pero eso también le da interés al cuadro. Ya sabes que este estilo de aguatintas es mi favorito.

Anónimo dijo...

Tienes razon en lo del sol, a mí tambien me parece que no está bien logrado, pues resulta demasiado agresivo, debería haber empleado unos colores más tenues. Resulta más difícil cuando se emplean varios colores en aguatinta, que en monócromo, pero espero irle cogiendo el truco.

Anónimo dijo...

La palabra es "impresión". Para mi, los tones suaves que le has puesto al cielo,las palmeras, todo es perfecto.... pero, el sol, aún estando en la linea tropical, me da la sensación de huevo frito.

Anónimo dijo...

Normalmente es difícil pintar el sol en un atardecer, pero hay técnicas que lo facilitan. Sin embargo con aguatinta es difícil difuminar los tonos y mucho más si se trata de tintas y colores diferentes. No obstante esta dificultad, pienso que se puede mejorar bastante y que esta vez me ha salido bastante mal. Pero siempre se aprende ... a ver que tal la próxima, porque con aguatinta no se puede borrar, si te equivocas, canta...