lunes, 14 de enero de 2008

CHICAS SENTADAS




Inicio una serie de chicas sentadas, segun encargo de Araceli. Ahí va la primera. Referencia: 205-Chica sentada 1-Ene08-Oleo sobre tablero-30x24.Y añado tambien la segunda. Referencia: 209-Chica sentada2-Ene08-Oleo sobre tablero-24x30. Y la tercera. Referencia: 211-Chica sentada3-Ene08-Oleo sobre tablero-24x30

30 comentarios:

Anónimo dijo...

Por qué tienen que ser tus mujeres siempre tan feas?.
Una pierna te ha quedado desproporcionada con relación a la otra.
La verdad?.....sólo me gusta el cesto y el colorido del fondo.

Anónimo dijo...

Pienso que exageras .. hay mujeres guapas y feas y yo pinto lo que veo y hay de todo. No creo que este tan desproporcionada, lo que pasa es que la postura es rara. En lo que si coincido es en que el cesto esta muy bien.

Anónimo dijo...

Vamos....pero si le llega la rodilla a la naiz!.
Es de sabios reconocer los errores, amigo mio.

Anónimo dijo...

¿Y tu no eres capaz de pegar la rodilla a tu nariz? ... pues hasta yo puedo y eso que no soy muy flexible que digamos.

Anónimo dijo...

A mi también me parece una chica poco agraciada y enfermiza (luego se enfada conmigo Carme, por eso no he dicho 'drogata'), pero a lo mejor es que el original es así. El resto está muy bien: el cesto y el efecto de la luz. Coge un modelo de chica más mona y le cambias la cara.

Anónimo dijo...

El modelo que he seguido es el que me dió Araceli, yo no he escogido a la chica .. esperemos a ver que dice ella.

Anónimo dijo...

Estoy retocando el cuadro para tratar de mejorar la cara de la chica y algunas otras cosillas... en cuanto lo tenga, lo publico corregido.

Santi dijo...

Ya he hecho las correcciones y cambiado el cuadro. ¿Está ahora algo mejor?

Anónimo dijo...

Ha quedado la niña mucho más dulce y el resplandor en los cabellos queda muy bonito. Se nota la diferencia con el anterior.

Anónimo dijo...

Bueno..menos mal que ha mejorado. Es que es dificil hacer las caras al óleo cuando son pequeñas ... o por lo menos a mí no se me da muy bien.

Anónimo dijo...

Si que se nota, la has dulcificado un poco, pero también, aprecio que le has dado un poco de volumen a una de las piernas y eso hace que la otra no se vea tan grande.
Al rabajar el color ha quedado mejor.

Anónimo dijo...

Bueno ..entonces la dejaré así y seguiré con las otras dos chicas sentadas que faltan.

Anónimo dijo...

¡Sin duda!,mejor la anterior,ésta,está sin definir.Demasiados claros.El cesto estaba mejor tratado el anterior,la prenda rosa muy parecida al rosa del fondo,el halo blanco que rodea a la figura no ayuda demasiado.La otra mujer tenía un gesto tímido e ingenuo muy interesante(solo con disimular la línea de la nariz,quedaría más dulce)

Anónimo dijo...

Yo creo que ligaba más,la otra chica(aunque tuviera aspecto de yonqui)a ésta parece que la haya mirado un tuerto(yo,siempre amplio la pintura,para poder admirarla mejor)tiene la frente,un ojo,pero le falta la parte de cara que le correspondería(de lejos y con ese resplandor, no se perciben,casi,pero ahí están)

Yo pienso, que con el perfil que tiene,le sobraría "algo".

Anónimo dijo...

Perdón,me estaba refiriendo a la parte de la cara ,de la derecha.

Anónimo dijo...

La verdad, anónimo, es que a mi tampoco me convence, le haré unos retoques a ver si la arreglo un poco.

Anónimo dijo...

Pintar por una fotografia,tiene muchas dificultades.Trabajas un poco a ciegas,no tienes la información que necesitas.
Primero:la calidad fotográfica,luego estarían,las calidades técnicas del autor ,y lo más dificil,que como es plano(no tien movimiento,caractéristica de una obra pictórica)hay que adivinar,como estaría la chica sentada:las proporciones,la mirada el gesto,donde o cúal es el espacio donde está situada,que se ve al fondo.Distinto es cuando inventas tu propia historia o copias de un modelo al natural(difícil tambien).

Solo deseo que las críticas no te desanimen ,y es que empezaste muy pronto a recibir encargos.

Santi dijo...

Si te gusta pintar y no tienes modelo, ni el tiempo ayuda para hacerlo al aire libre, pues cada uno se busca la vida y pintar a partir de una foto es una de ellas ...
Yo intento todo, trabajo en casi todas las técnicas y casi todos los tipos de cuadros ... simplemento aprendo y los comentarios ayudan y los encargos tambien, porque siempre es un pequeño reto para irse superando.
En cuanto a la chica sentada, le he hecho una mejor foto al cuadro, antes que nada, para que se aprecie mejor.

Anónimo dijo...

La pintura superior,me parece muy buena:el vestido aterciopelado,las proporciones,la postura ,y el fondo ¡Genial!ese doble verde que se proyecta sobre la figura haciendo de espejo,resulta muy llamativo.

Anónimo dijo...

Gracias anónimo .. me alegra que te guste. Estoy empezando otro cuadro parecido para que haga pareja con este ... a ver que tal se me da...

Anónimo dijo...

Gracias anónimo .. me alegra que te guste. Estoy empezando otro cuadro parecido para que haga pareja con este ... a ver que tal se me da...

Anónimo dijo...

perdon por la repetición ... tengo el dedo algo flojo ...

Anónimo dijo...

Qué vistosos han quedado los tres cuadros. Seguro que le van a encantar a Araceli cuando los vea. Es que tiene el PC estropeado.

Anónimo dijo...

Las podra ver pronto porque te las enviare por correo ...

Anónimo dijo...

La mejor, con mucho, de las tres.
Por fin, has conseguido darle al rostro, algo que no tienen las otras; incluso, parece que sonrie,ligero detalle que no se ve muy amenudo en los rostros que pintas.
El color, me encanta, ese difuminado es perfecto, dicho por una inesperta, pero que es muy sensible la belleza.

Anónimo dijo...

Tienes seguramente razón Atenea, si te fijas solo en el rostro. En cuanto al conjunto, no sabría que decirte, cual es la mejor.

Anónimo dijo...

Puede que tengas razón en cuanto al fondo de las pinturas; a la segunda le has puesto una convinaciòn de colores que te engancha, pero a la cara no le has dedicado todo el tiempo que se merece.

Anónimo dijo...

Es que son cuadros de tamaño muy pequeño y por eso no se puede trabajar la cara convenientemente. Por eso es mejor insinuar las facciones y centrarse en otras cosas, tales como el vestido, si lleva algun objeto, como el cesto o en los colores de fondo y en las luces.

Anónimo dijo...

La firma, es lo primero que tienes que practicar.Luego todo el resto. Da pena.

Anónimo dijo...

¿te preocupa mi firma anónimo? ... eso si que es sensible ... pero no te apenes pelao, que lo que a ti te pasa, le pasa al mas pintao.