lunes, 12 de noviembre de 2007

Mamá Guepardo


Hacía tiempo que tenía ganas de pintar a este veloz y ágil animal. Esta pose de la hembra acompañada de su prole pienso merecía la pena. Referencia: 180-Mamá Guepardo-Nov07-Sanguina y cretas-32x24,5

16 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Vaya gueparda! ¡Está cachas! Las crias parecen muy tímidas. Ha quedado bonito el cuadro. Los colores están muy armonizados.

Anónimo dijo...

No es que esté cachas, sino que es un a animal preparado para correr (el más rápido terrestre) y eso se hace notar en unas extremidades musculosas y las crías son tímidas porque se sienten observadas ...

Anónimo dijo...

Sí señor, Santi, con respuesta para todo!...jeje...Me gusta mucho este cuadro y en general todos los cuadros que tienes de animales (el burro,el de los perros lobos...) El que le has regalado a Lolita está muy logrado...

Anónimo dijo...

Gracias Moncho por tus comentarios .. la verdad es que es divertido pintar animales y estos son muy agradecidos

Anónimo dijo...

Todo... menos maternal; estos animales son altivos, pero a ésta, le falta calidez.
Está desproporcionada con relación con las crias, no me extraña que una de ellas este aterrorizada.
Vamos, que no me pondría un abrigo con su piel, no le veo yo muy allá sus manchitas.
Me gusta el entorno, todo no podía ser malo.

Anónimo dijo...

Querido anónimo
Gracias por tus sinceros comentarios, que he disfrutado de veras, lamentando únicamente el no conocer su procedencia.
Las pinturas, estan precisamente para trasmitir sensaciones y es indudable que contigo lo he conseguido.

Anónimo dijo...

Ahí, ese Father, siempre tan "sobradito" de respuestas... jejeje

A mí ya sabes que tus dibujos de animales me gustan bastante.
Lo único malo que destacaría es que el cuerpo de la guepardo madre me resulta desproporcionado con respecto a la cabeza de la madre y a los hijos. Y el músculo de la pata delantera lo veo un pelín forzado.
Sin embargo en un vistazo amplio y en conjunto me gusta bastante, también los colores elegidos. Te ha quedado muy resultón y creo que eso "esconde" los fallos de detalle.

Anónimo dijo...

Desproporciones: la gueparda y todos los guepardos tienen la cabeza exageradamente pequeña, con relacion a su potente aparato motor. Los pequeños, nadie ha dicho su edad, pueden ser del tamaño que se quiera y ademas estan escondidos a propósito, asustados diria yo. En cuanto al músculo, ahí si que te doy la razón y es que el sombreado ha exagerado algo su rotundidez.
En cuanto a los colores elegidos, destaco que el fondo rosado del cuerpo de los animales procede de la propia cartulina elegida que es rosa.

Anónimo dijo...

Hola Santi. Viendo tus ultimas pinturas, me ha llamado la atenci�n c�mo te vas moviendo en las distintas t�cnicas con �ptimos resultados. Yo no destacar�a las caracter�sticas o proporciones propias del animal, sin� la obra en s�. Ya que has logrado transmitir sensaci�n de calidez y armon�a en la obra. Solo le noto un peque�o defecto, y es que noto cierto exceso en el uso de sombra que has utilizado para el m�sculo de la pata delantera derecha, a pesar de estar muy desarroyado.

Anónimo dijo...

Gracias Maricarmen por tus comentarios y si que tienes razón en lo del musculo de la pata delantera, defecto acrecentado en la foto, ya que al natural está más disimulado.

Anónimo dijo...

Me gustan los felinos por su fiereza y su mirada tierna. Estos se ven muy tiernos, me gusta como pintaste su pelaje,la mirada de alerta de la madre,el tono verde hace que el entorno se vea como un lugar apacible. Aunque tienes que reconocer que si los pintaras en directo ganarían en frescura,estarían más vivos.

Anónimo dijo...

Pero anónimo ..¿y como pintarles en directo?. En donde vivo no hay parque zoológico y por la calle es más bien difícil.

Anónimo dijo...

No, Santiago , lo que quiere el anónimo es que te coman mientras los pintas, has pensado en eso? o......en el zoológico en que vivimos que hay muchos Guepardos.

Anónimo dijo...

Mmmmmm ... ya veo .. entonces seguiré pintando a partir de una fotografía ... me parece mucho más seguro ..jeje

Anónimo dijo...

Alguien dijo que el zoológico está ahí fuera,tiene razón.Somos los grandes depredadores:comemos sin tener hambre y bebemos sin tener sed.

Aunque,me estaba refiriendo a la sensación de volumen,que tienen los animales fuera de la fotografia.

Anónimo dijo...

Muy filosófico anónimo .. casi, casi te comprendo.