martes, 27 de noviembre de 2007

ESPIRITRON


El espiritrón es un dispositivo de mi invención, en el que situamos los colores disponibles de pintura (arco iris), siguiendo una secuencia de espiral logarítmica, fabricada previamente con cemento y látex. Estando aun frescos, se hace girar el dispositivo a toda velocidad para que los colores se fusionen o alternativamente lo que se mueve es el pincel con la eficiencia y maestría que provocaron un resultado como el que os muestro. Referencia: 183-Espiritrón-Nov07-Mixta oleo y cemento sobre tablero-38x38

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que necesitas expertos críticos de verdad. A nosotros nos superas con estas invenciones tuyas. Esto debe ser parecido a las pinturas que se hacen en el parque de atracciones sobre un disco que gira y salen cuadros abstractos. ¿Con cuantos colores de base lo has hecho?

Anónimo dijo...

No busco solo comentarios expertos, sino que las opiniones de cualquier público me sirven mucho. No es como en los parques de atracciones .. esto es mucho más sutil .. En cuanto a los colores de base he utilizado toda la gama del arcoiris, empezando por blanco, 3 amarillos, 3 verdes, 3 azules, violeta, rosa , magenta, carmin, bermellon y 2 naranjas.

Anónimo dijo...

Me gusta mucho cómo ha quedado la combinación de colores, así difuminada. Me lo había imaginado sin difuminar y queda mucho mejor así, cambio progresivo.

Lo único que te diría es que finalmente la espiral sí se ve más de lo que me dijiste, y creo que quedaría mejor si te esmeraras con el cemento y no lo pusieras a lo bruto, con cuchara y sin prestar demasiada atención a la forma, por aquello de que se nota mucho más de lo que decías. Por lo demás, muy bien

Anónimo dijo...

A mí me gusta que se note mucho la espiral .. es lo que pretendía, que se resaltara con los mismos colores del fondo. En cuanto a que sea imperfecta, tambien me gusta porque sino parecería una figura geométrica. de todas formas, agradezco tus comentarios.

Anónimo dijo...

Esta muy bonito y muy ingenioso. ¿Puedes hacer otro cuadro tan chuli como ese?

Anónimo dijo...

David y Enrique ..pues claro que puedo hacer otro cuadro como ese y tambien algo diferente, aunque usando la misma técnica ... si me dais alguna idea de como os gustaría .. os lo hago ..¿vale?

xelda dijo...

Despues de haber ojeado la galería y tener una idea global de la obra tengo que decir que este es mi obra favorita, me tiene impresionada el color y la luminosidad que hace que la gradacion sea perfecta y el cuadro salga con sus destellos de la pantalla de mi ordenador y estoy de acuerdo en que es ideal la imperfeccion de la espiral. Simplemente es perfecto

Anónimo dijo...

Vaya! pues si que es una pena, porque esta obra la he vendido, si no te la hubiera regalado.