viernes, 9 de noviembre de 2007

DREAMS


Os presento a uno de mis personajes favoritos, llamado "cara despellejada" "animum pena" o "alma simplemente", que ya ha aparecido anteriormente en uno de mis cuadros junto con otros compañeros de su calaña. A mí me visitan en sueños y a vosotros.... ¿Que os recuerda?. Referencia: 179-Spectrum-Nov07-Carboncillo y cretas-32x24

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Por un lado, me recuerda un cinturón de yudo, y por otro, una máscara veneciana.
De cualquier manera, me da un poco de repelús y más, si lo tuviera en mis sueños.
Ahora bien, si tú crees no merecer el cielo como Miguel Ángel que pintó su cara en la piel despellejada de San Bartolomé, no me extraña que estes atormentado.
Me encanta el cuadro, está barbaro; le has puesto unos grises perfectos.
Ya nos desvelarás el misterio de "animun pena".

Anónimo dijo...

Hola Ingue
No me extraña que te de repelus porque oculta mucho más de lo que enseña .. es el mismo efecto que la mascara de carnaval ... lo del cinturon de yudo es como si te quisiera estrangular.
No soy como Miguel Angel y tampoco estoy atormentado .... en cuanto al animun pena .. significa un alma penando, pagando sus culpas previas.

Anónimo dijo...

Es muy original este cuadro y te ha quedado muy bonito. A mí más que un alma en pena me parece una monda de patatas 'monda y lironda'. Me llama la atención el relieve de la parte de atrás de la cabeza, ¿qué es?. Me gusta el acabado en forma de lazo. Para subir la nota cada vuelta podría formar una figura en negativo, estilo Escher. Pero así hay que reconocer que está muy bien. Ah, ya sé, es la propia cara que aparece también por detrás en los cachos que le toca. ¿te has planteado despellejar un cuerpo entero a ver cómo queda, o un animal?

Anónimo dijo...

Lo de la monda de patatas esta muy bien, pero eso no da para hacer relieves... precisamente el de la parte de atras de la cabeza es el engrosamiento del cabello.
Me parece buena idea lo de despellejar cuerpos, aunque más que enteros me especializaré en bustos y culos .. a ver que tal me sale ... jeje

Anónimo dijo...

Hola, soy Enrique. El cuadro me gusta bastante, es chulo. ¿Vas a hacer algún otro cuadro como este? Me gusta mucho como has detallado la boca, nariz etc

Anónimo dijo...

Hola Enrique, gracias por tus comentarios ... dado que te gustan, trataré de hacer algun otro cuadro de este estilo.

Anónimo dijo...

Me encantan este tipo de figuras. Creo que tiene su dificultad... Conseguir "congelar en un instante", una figura en movimiento.
Aunque no es exactamente lo mismo, cuando fuimos yo y Lolita a Holanda en la guía venía la foto de una escultura de Igor Mitoraj, que se especializa en esculturas gigantes incompletas... que la verdad me encantó, y quizás te pueda servir para una futura pintura...El enlace es el siguiente:
http://img233.imageshack.us/img233/902/luzdelunaigormitorajpz1.jpg

Y aquí te dejo otro enlace con imágenes impresionantes de la naturaleza, por si te interesa alguna para retratar...

http://rolandvb.topcities.com/Weather/weather.html

Anónimo dijo...

Gracias Moncho por los enlaces .. le echare un vistazo a ver si puedo utilizar algo ... ya comentaremos.

Anónimo dijo...

Interesante trabajo,me gusta,porque es originaly porque a pesar de estar casi todo inventado,nacen nuevas formas de comunicarse a través del arte,porque lo único que es irrepetible es nuestra personalidad y nuestra forma de percibir el mundo. Esta figura en colores luminosos quedaría soberbia,aunque lo que cuenta es la decisión del autor.

Anónimo dijo...

Creo que tienes razón, anónimo, de que en colores luminosos quedaría muy bien ..una prueba de esto la tenemos en este mismo blog, en la entrada llamada RESURRECCION.