lunes, 23 de agosto de 2010

PLATERO Y YO


Incluyo mi primer trabajo correspondiente al certamen de Septiembre de Unaideamuchoarte. Se trata de una interpretación de Platero y yo, realizada al pastel en un formato de 26x37 cm. Mi referencia es: 425-Platero y yo-Ago10-pastel-26x37.

6 comentarios:

Yago dijo...

La pintura es la dulzura,
El pintor es el almibar
Que lo derrama con arte
Por el lienzo día a día.
Ese jarabe va haciendo
Con el arte del pincel
Verdaderas maravillas
Sin aliento y sin cuartel.

El burro....es buenisimo,los animalels los bordas, la pintura en general te ha quedado de vicio.

Fernanda López dijo...

Uf!como me hiciste acordar de las lecturas del colegio...me gusta mucha esta representación. Y que bien echo te quedo el burro.FELICIDADES.

Lucia dijo...

Te ha quedado estupendo, sobre todo el burrito, que aún siendo negro, tiene una dulzura increible.
Me gusta bastante el trabajo en general, los colores de maravilla. Hay que ver lo bien que se te dan los pasteles. Enhorabuena.

Santi dijo...

Gracias Yago por tu amable comentario y además por la poesía. En efecto, he puesto más interés en el burro que en el chico que he afeado a propósito y le he puesto cara de paleto ... jeje

Santi dijo...

Gracias Fer por tu comentario y lee lo que le puse a yago.

Santi dijo...

Gracias Lucía .. el pastel es una técnica en la que se pueden conseguir buenos resultados, sobre todo en cuanto a colorido. El problema que tiene es que se satura enseguida el papel de color y no es fácil hacer correcciones. En realidad prefiero el óleo o el gouache, sin embargo por su comodidad yo lo prefiero en vaciones, porque es mucho más sencillo de usar