viernes, 26 de marzo de 2010

NOCHE EN LA CIUDAD



Trabajo que se presentará al certamen de marzo de "una idea, mucho arte". Realizado en pastel sobre papel guarro azulmarino. Referencia: 402-Noche en la ciudad-Mar10-pastel-36x50. Añado una segunda versión al óleo, referencia: 407-Noche en la ciudad 2-Mar10-pastel-óleo sobre papel-24x30

8 comentarios:

Ingue dijo...

"Los pasteles, mi señor marqués, plantean ciertos inconvenientes, como el polvo, la debilidad de algunos pigmentos, el hecho de que el tono nunca es el adecuado, la necesidad de fundir los colores sobre el papel y de aplicar cierto número de trazos con varios lápices en lugar de con uno, así como el peligro de estropear una obra ya hecha"
Ésto es lo que le decia Latour al marqués de Marigny, hermano de Madame de Pompaour.
Con ésto creo que lo digo todo.....
para nota.

Santi dijo...

mmmm .. mucha razón tenía Latour .. pero no por ello se dejan de obtener buenos resultados, si se trabaja con cierta paciencia.

Conchita dijo...

He llegado a tu blog por medio de mi hija que te tenia en sus enlaces, me gusta mucho la cantidad de tecnicas que usas y me encantan los colores que utilizas yo soy una aficionada ,que hago de todo un poco,oleo pastel manualidades etc.Me alegro de haberte encontrado y ver tu obra.

Santi dijo...

Gracias por tus comentarios .. he visto tu blog y tienes cosas muy interesantes...me gustó. Espero que me visites con asiduidad y que me hagas comentarios.

Carolina dijo...

Hola Santi,
Como te decía en mi blog, he aprendido con tu obra. Me parece que te ha salido preciosa, un trabajo arduo y paciente, de todas maneras. Y el hecho de que lo hayas hecho en pasteles, increíble. Felicitaciones.
Muchos saludos,
Carolina

Santi dijo...

Muchas gracias Carolina ... espero verte muchas mas veces por mi blog.
saludos cordiales

Ingrid Aravena.- dijo...

Hola, desde mi humilde opinión, sin ser una conocedora de técnicas, sólo como una observadora, me gustaría decirte que me quede pegada en esta pintura, ya que me he puesto a utilizar lápices pastel y los encuentro bien complicados la verdad, aunque la viveza de su color no se compara.

El cuadro de arriba, tiene muy bien trabajado los reflejos, las luces de la ciudad por la noche, sin embargo, me queda la sensación de que los muros del lado izquierdo fueran iluminados por el sol, es decir como si fuera de día; me habría encantando verlo todo en los tonos de la derecha: azules, negros, blancos, amarillos, nosé...

en el de abajo logras un efecto bastante realista y además está todo en azul...aún así me quedo con el pastel...

Saludos cordiales!

visitame en:
www.poesiaymuchomas.blogspot.com

por si te quieres desquitar haciendome comentarios XD...

Santi dijo...

Hola Ingrid .. gracias por tus comentarios .. tienes razón, en el cuadro de arriba se ha pintado ese contraste del lado izquierdo intencionadamente, como una especie de experimento.

El de abajo (en azul) es el que está en pastel. El de arriba está hecho con óleo.