jueves, 24 de septiembre de 2009

VACACIONES EN EL MAR



Boceto a lápiz preparatorio de retrato al óleo. Se admiten comentarios para tener en cuenta previamente a la ejecución de la obra. Referencia: 354-Vacaciones en el mar-Jun09-lápiz-23x32,5. Se anexiona ahora el trabajo realizado al óleo sobre lienzo, referencia: 368-Vacaciones en el mar2-Sep09-óleo sobre lienzo-25x40

12 comentarios:

Yago dijo...

Maestro, el retrato tiene muchas posibilidades con ese fondo y ese foulard, no creo que haya que hacer enmiendas al boceto preparatorio.
Está barbaro, espero que no pierda en color; algunas veces resulta mejor el de a lápiz.

santi dijo...

Gracias yago .. aunque esperemos a ver que dice la protagonista.

mariangarlo dijo...

Vaya, vaya. Todo fantástico menos... la cara de mono...
Es por las líneas del rictus y agujeros de la nariz (hay que suavizar, no marcar las líneas sino hacer juegos de luz y sombras). El pelo-escoba también hay que mejorarlo. En resumen, marcar las lineas de la cara hacen cara de vieja, que es lo que le pasaba al retrato de Lou.
Las telas, fondo, muy bien. Lo ojos pueden mejorar pero no los tocaría de momento.
Es gracioso 'retocarse' de forma virtual... ja,ja

santi dijo...

Esos detalles de los rasgos de la cara, no le des importancia de momento, ya que era algo que no me interesaba demasiado en este boceto inicial. Lo que más me importaba era el encuadre y sobre todo que bajo mi punto de vista había que eliminar el barco que no aportaba nada y distraía bastante, ya que lo importante es el personaje retratado y un fondo bonito que contraste, en este caso el mar. El fular sera tambien muy importante porque su color destacará bastante y le dará una sensación de movimiento al conjunto.
Si no hay más comentarios, comenzaré su ejecucion al óleo sobre lienzo, en un formato bastante grandecito.

mariangarlo dijo...

Ok, confío en el artista (más me vale...)

Anónimo dijo...

Turi tiene toda la razón.El dibujo, debe ser excelente porque, es la base de la pintura.
Pintar, es colorear un dibujo,

LUCHI dijo...

El cuadro en general te ha quedado bien, los ojos bastante bien. Si le tapas la boca a la artista se parece, pero creo que se puede mejorar la zona boca, nariz.

santi dijo...

Seguro que es mejorable .. pero le he dado varias vueltas y no he conseguido un resultado mejor. Las razones son dos: la primera que el tamaño es pequeño y la segunda que tiene un escorzo verdaderamente difícil.

mariangarlo dijo...

Los ojos están bastante bien y todo en general:luminosidad, telas, colorido... Estoy bastante satisfecha con el trabajo. Cuanto más lo miro más me gusta. Muchas gracias. Es más guapa que la retratada, JEJE. Si se amplia la foto se aprecian muy bien los detalles: brillo de las perlas, etc.
Es que la postura es rígida, de hecho la llamamos la foto del 'esguince'.

santi dijo...

mE ALEGRA QUEW TE GUSTE .. Te queda reservado

mariangarlo dijo...

Lo ha visto mamá y le ha gustado bastante. Dice que estoy muy bien y además se me reconoce muy bien.

santi dijo...

Si, claro que se te reconoce y lo mejor es que tambien le encuentro parecido con mamá y con la tia Basi .. jeje