martes, 26 de mayo de 2009

BEATRIZ




Retrato de una amiga. Referencia: 347-Beatriz-May09-lápiz-32x23. Añado una segunda versión, hecha a gouache sobre cartón y siguiendo un estilo modernista, referencia: 348-Beatriz2-May09-gouache sobre cartón-29x29 y una tercera a óleo sobre tablero, referencia: 351-Beatriz3-May09-óleo sobre tablero-31x25,5

16 comentarios:

Little Lou dijo...

Jo... Father... en la de arriba, si me dices que es Michael Jackson me lo creo! La de lápiz está mucho mejor

santi dijo...

Tu no sabes como es el original .. pero en cualquier caso, es cierto que no hay nada más realista que el lápiz...

Anónimo dijo...

Pobre Beatriz... Coitadiña.

Yago dijo...

El estilo que le has puesto al último es muy bueno, para mi gusto, claro; la expresividad de los ojos es superior, tiene frescura y alegria, mientras que el de a lápiz, aún estando estupendo parece como si tuviera hambre; los dos están muy bien, pero me quedaría con el que se parece a Michel Jackson. Yo seguiría trabajando en ese campo.

santi dijo...

jaja Yago .. me hizo gracia tu comentario .. me parece bien ..

mariangarlo dijo...

Qué gracia. La de arriba tiene hambre, pero de justicia...
La próxima vez dile a la modelo que pose desayunada...
A mi me gustan los dos, cada uno en su estilo 'hambruno'.

santi dijo...

Aquí de poses de modelos nada .. lo hice a partir de una foto.

mariangarlo dijo...

Bueno, pues que coma antes de hacerse la foto.

santi dijo...

En este mundo tanto hay gente gruesa, como esbelta .. lo cual no equivale a haber o no haber comido .. That's the question.

Little Lou dijo...

El ultimo que has puesto me gusta bastante. Creo que es el que mejor ha quedado. Por lo menos es más armónico que los otros. Muy bien!

Yago dijo...

Como ha cambiado!!!! las diferentes etapas la han mejorado y la han ido favoreciendo, es una chica muy guapa, tiene además unos ojos muy bonitos que el pintor, me imagino, habrá sabido captar.

santi dijo...

Little Lou, Yago ... esto es lo que se llama evolución .... primero un rápido apunte a lápiz para irse familiarizando con el rostro .. a continuación una fantasía tambien en plan rápido y finalmente un retrato ya más realista.

LUCHI dijo...

Me encanta el retrato a óleo, muy bonito. El realizado a lápiz, también esta bien, pero ahora comparándolo con éste veo algunos defectos, un ojo es más grande que el otro y la cara un poco torcida.

santi dijo...

Tienes razon en lo que comentas Luchy .. fijate en la evolución que explico en un mensaje anterior. Me alegra que te guste el resultado final al óleo.

mariangarlo dijo...

Si, mucho mejor el de oleo, pero el del centro también tiene su arte 'retro'.

Santi dijo...

Todos los trabajos tienen su arte .. pero unos gustan mas que otros.