sábado, 28 de marzo de 2009

ENLATADAS


Deliciosas a veces, insoportables otras .. lo mejor es tenerlas enlatadas para usarlas cuando se precise ... luego .. a la latita de nuevo. Referencia: 338-Enlatadas-Mar09-lápiz-23x32,5

51 comentarios:

maricarmen dijo...

Ingenioso, pero muy atrevido y provocador en los tiempos que corren

santi dijo...

Ingenioso ... soy
Atrevido ... tambien
Provocador .... me encanta provocar

Acertaste de pleno con tu comentario .. Muchas gracias

Anónimo dijo...

Coincido totalmente con lo que has expresado.Yo nunca ví utilizar la figura femenina para dibujos donde sale como un objeto o alimento...muy novedoso y muy novedoso tambien el mensaje.



Enhorabuena



Decirte tambien, que igual.. con esas dotes que tienes pues.... podias igual ( ahora que estamos en crisis ) hacer un dibujito con soldaditos de esos que van a la guerra y lo que se podía hacer si se invirtiera el dinero en menos guerras y menos armamento.

santi dijo...

Me alegra que te haya gustado el dibujito de las chicas enlatadas, anónimo; en cuanto a hacer algo de soldaditos .. la verdad es que no me motiva .. de momento, pues yo soy más del tipo "HACER EL AMOR Y NO LA GUERRA"

Anónimo dijo...

Machista, enfermo, impotente.

santi dijo...

No entiendes nada anónimo malo ... !Pobre¡

Esperaqueahívoy dijo...

Yo creo, que no hay que ponerse así. ( apuesto que eres una mujer )
La frase.. y a la latita de nuevo.. está muy bien lograda, pues si de sardinillas se tratara,una vez fuera del envase hay que consumirlas y las que sobren tirarlas; y a la latita de nuevo quiere decir que hay que coger otra,no sé ..eso entiendo yo.

En cuanto a otras apreciaciones..muchas disfunciones se producen muchas veces por causas relacionadas con el exceso de trabajo que afecta directamente a determinados órganos.

santi dijo...

Jolines esperaqueaquívas ...me sorprendes bastante, con tus rollos patateros de lo que hay que hacer con las sardinillas, etc, etc... demasiado denso para mi body ...

¿Que si soy una mujer? ... jejeje y jejeje .. ¿no me llamaste impotente hace un rato? o es otro anónimo ... ¿piensas que una mujer podría hacer este cuadro?.
Además no me pongo de ninguna forma .. solo contesto lo más educadamente que puedo a las misivas que recibo.

He dejado para el final, tu frase última .. casi de político o de profesional de la medicina .. vamos de los que hablan para no decir nada. A lo mejor si te explicaras mejor ... pues eso

Jaime dijo...

La mujeeeer sería para el anónimo, no ?
Igual te he confundido
Podrias explicar, la frase ? es que pensé que había descubierto el enigma....

santi dijo...

Perdona jaime, si que me habías confundido .. aunque no es culpa tuya .. debí darme cuenta que lo de la mujer se refería al anónimo que me insultó y por supuesto, que yo tambien pienso que se trata de una piba.

La interpretación que das a mi frase es ingeniosa, pero no es la que yo pensé .. aquí estoy tratando a las mujeres como unas preciosas barbies o muñecas con las que jugar .. la latita de sardinas es la guarida, la cárcel, la cama, o sea donde se guardan las barbies. Sacas una .. juegas con ella y luego la devuelves a su casita o latita. Osea, que no se consumen, sino que se reciclan eternamente ... hasta que te canses .. entonces se las das al gato o al ratón Pérez .. que seguro que las viola ... jeje

En realidad no soy tan machista, pero en el mundo actual, algo tenemos que hacer para contrastar este feminismo galopante antinatural. No es de extrañar la gran eclosión de gays.

Anónimo dijo...

¡qué fuerte! gran osadía la tuya, tu ansia de provocación te desprestigia, aunque claro, "cada tonto con su manía". Es de mediocres provocar con la palabra en forma de insulto. ¿será, quizás, que estás sufriciendo una metamorfosis a gay por no poder asumir este "feminismo galopante antinatural"?,!ahora empiezo a entender lo que te sucede!.

santi dijo...

Hola anónimo malo ... ¿Que sería de este blog sin ti y sin tus acres y retorcidas palabras?
Como planteas muchas cosas, te contestaré por partes:
Sí, que soy osado ... ¿Que fuerte, eh? .. jejeje
Me encanta provocar, por supuesto, igual que a tí .. ¿es eso desprestigioso? ¿Why? .. pero aquí no encaja lo de tonto, ni las manías .... y es que yo provoco sin insultar .. ¿de donde sacaste esa afirmacion?
En lo de la metamorfosis a gay si que aciertas .. pero con un problema y es que no me gustan los hombres ... siguen gustandome las provocadoras actuales feministas hembras ... aunque estoy vacunado y sé resistirme a sus encantos ... jeje.
Enviame una buena foto tuya, anónimo , y te inmortalizaré .. GRATIS!!

Anónimo dijo...

¿Por qué odias tanto a las mujeres?¿que te pasó ?

Anónimo dijo...

Yo no odio a las mujeres .. ni en general .. ni particularmente una a una. Eso sí, desconfío de ellas y prefiero controlarlas, mejor de que ellas me controlen a mí. Por eso, mejor en la latita .. aunque me gustan muchísimo .. me comería una distinta cada día.

Anónimo dijo...

Nadie tiene ese control

Anónimo dijo...

Feminismo galopante antinatural, en que consiste... que hacen las mujeres ?

Por qué crees que hay que controlar a las mujeres ? y por qué crees que te quieren controlar a tí?

Dices que no insultas, pero si lo haces,( no directamente) lo haces de una forma velada, cruel y perversa, eres consciente ?

No son tanto los dibujos , fiel reflejo de lo que piensas y sientes, son las expresiones, sobre las que parece no ejerces ningún control.

Anónimo dijo...

Mmmm .. anónimo mío .. ya veo que quieres aprender ... no suelo enseñar a la gente sin cobrar .. pero como me caes bien .. ahí va:

Mira ... vete a la entrada

SÁBADO 17 DE MAYO DE 2008
CUIDADO CON LAS SEÑORAS

y allí aprenderás todo lo que hay que saber sobre las mujeres.

Por si no te aclarases, te diré que las mujeres son seres eternamente insatisfechos, persiguen ideales inalcanzables y de todo se quejan contínuamente .. son volubles, variables, veletas al viento que más sopla .. ¿porque controlarlas? ... porque el hombre es un ser más noble, sencillo, idealista, fácil de contentar .. le vale el mundo tal como es ... con una gran debilidad, que es el instinto que le hace perder su rumbo con las insinuaciones femeninas sexuales .. por todo eso lo mejor sería trincar a las hembras ... para que sean inofensivas y al mismo tiempo esten disponibles ... Do you understand?

Finalmente: No insulto .. solo existen algunas personas que se toman mis palabras como tales.. pero en ese caso, lo mejor sería una explicación en persona, porque yo me manejo bien en las distancias cortas.

santi dijo...

I'm sorry .. este último anónimo .. soy yo: Santi

Yago dijo...

Maestro, no me creo ni una sola de las palabras que viertes con tanto entusiasmo, y si estuviera equivocado, sufriría una gran decepción de un hombre que tiene todo mi respeto y que hasta la fecha (pienso yo) todo lo hecho y dicho es fruto de su ingenio y buen hacer.
Comprendo que quizá nada produzca más dolor que ser un “fue”, como creo que escribió Quevedo mucho antes que los españoles horteras aprendieran su equivalente inglés y dijeran de alguien que es un “has been “, pero como ése no es tu caso (vuelvo a pensar )lo dejaría como meramente anecdótico .
No quieras siempre acertar en el blanco, es demasiado musulman.
Un saludo

santi dijo...

Mmmmm ... que bien que me conoces yaguito ... y es que en el fondo soy sensible cual damisela.

Ah! el fue no me interesa .. sino el will be ...

Y en cuanto a acertar o no .. la verdad es que moro si que me gustaría ser .. sobre todo por los harenes .. jeje

Anónimo dijo...

Las mujeres tan volubles veletas etc. ¡ cúales ) tu madre,las mujeres de tu familia, o esas tienen un tratamiento aparte ?

A las demás mujeres... no creo que las conozcas a todas y como no son carneros y no están numeradas, imposible meterlas a todas en un saco y.... trincarlas es una palabra muy anticuada y muy utilizada por nuestros antepasados

Anónimo dijo...

Por qué quieres hacerte tanto daño
Crees que despreciando a los demás va a irte mejor ?
Porqué te autolesionas ?
En el fondo no creo que seas así, creo que prefieres que te insulten a que te ignoren

santi dijo...

QUERIDOS ANÓNIMOS ... SI OS IDENTIFICARAIS CON UN NOMBRE DE GUERRA ... NO OS CONFUNDIRIA Y PODRIA CONTESTAROS CON MAS ACIERTO. pORQUE NO CREO QUE SEAIS TODOS EL MISMO.
Anónimo de las 16.22 .. te diré que cuando hablo de las mujeres lo hago en general, si particularizo para una determinada .. esta siempre me parece buena ..por eso mis mujeres (madre, hermanas, esposa, hijas )no esta en esta guerra, aunque no difieren en nada del resto.
Yo hablo mal de las mujeres en general, pero en particular, una a una, todas me parecen exquisitas, jamas hablare mal de ninguna de las que conozco.
Trincarlas me refiero a amarrarlas, atarlas en corto, no tengais en cuenta la acepcion vulgar de trincar=penetrar.

santi dijo...

Anónimo de las 17.05 ... Es cierto que no quiero hacerme daño, ni autolesionarme, ni siquiera me doy cuenta de que lo haga .. y hasta lo dudo.
No quiero ser así ... es más, no creo serlo ... lo único que me pasa es que hablar con anónimos es muy impersonal y entonces adopto papeles novelísticos y seguramente, estos difieren de mi mismo.
Si supiera con quien hablo en cada momento me mediría mucho más y sería más sincero.

Anónimo dijo...

"Hay autores que en voces misteriosas
estilo fanfarrón y campanudo
nos anuncian ideas portentosas;
pero suele amenudo
ser el gran parto de su pensamiento
despues de tanto ruído sólo viento".

santi dijo...

"Tambien hay seguidores que adolecen ...
de la ética más elemental
y confunden sensaciones y diretes
y en su critica morbosa de animal
se disfrazan de perfectos mozalbetes ...
o de hembras de versiculo letal,
amparados por una opcion sin membrete ...
anónimos de comentario ilegal.

Anónimo dijo...

Empiezas el juego y no sabes seguir
No sabes perder
Todas las entradas son más correctas que las tuyas
Si provocas ...que esperas ?

Quien siembra vientos recoge tempestades.

carmen dijo...

Lenguajes Sexistas


El lenguaje ha servido para reflejar el sistema de Pensamiento colectivo y con él se transmite una gran forma de pensar, sentir y actuar de cada sociedad. El lenguaje refleja la sociedad y, a su vez, moldea esa sociedad con el uso de estereotipos.

Se incurre en Lenguaje Sexista cuando la persona hablante emite mensajes que, debido a su forma (es decir, a las palabras escogidas o al modo de estructurarlas) o a su Fondo, resulta discriminatorio por razón de sexo.


La Lengua contribuye a elaborar imágenes negativas de las mujeres y a perpetuar la situación de postergación del sexo femenino. La Lengua Española refuerza su posición tradicional y refuerza la discriminación a través de estereotipos y clichés, que forjados por la tradición cultural, no tienen ninguna base científica.


Hablamos como pensamos y pensamos como hablamos, en un círculo que se retroalimenta continuamente, alimentado por la socialización que hemos recibido y que nos hace ver como “normal” un lenguaje que invisibiliza a las mujeres.

El Lenguaje Sexista excluye a las mujeres, dificulta su identificación o las asocia a valoraciones peyorativas. Su uso es discriminatorio y parcial e impone barreras arbitrarias e injustas al desarrollo personal y colectivo.

El hecho de no “nombrar” esta diferencia supone no respetar uno de los derechos fundamentales: la existencia y representación de esa presencia en el lenguaje.


Si el lenguaje es sexista, racista o carente de los valores más elementales del ser humano, nuestra conducta será cuando menos igual.

La Lengua no es neutra y refleja las relaciones de los sexos en la sociedad y la

Carmen dijo...

No lo he copiado integramente... no lo creo necesario, solo quiero invitaros a reflexionar.

Solicito al dueño del blog la retirada de los comentarios y el dibujo con su mensaje

Anónimo dijo...

ANÓNIMO DE LAS 16,22.
Que no hablarás mal de ninguna mujer que conoces, ¿quiere decir que no tienen estos defectos o que no los reconocerás en público? "Eternamente insatisfechas, persiguen ideales inalcanzables y de todo se quejan contínuamente .. son volubles, variables, veletas al viento que más sopla"

Las mujeres de tu famila que no están en esta guerra, ¿quieres decir que no tiene estos defectos o que no los reconocerás en público?
Gracioso sería que supieras los defectos de las mujeres que no conoces

santi dijo...

¡4 comentarios nuevos ! ..¡Que prolíficos! ...

A Anónimo 1 ... ¿Que no se seguir? ¿Que no se perder? .. pero si os tengo amaestrados .. jeje

A Carmen 1 ... Lo de los lenguages sexistas es superdenso .. paso de ello.

A Carmen 2 ... SOLICITUD DENEGADA

A Anónimo 2 ... Solo quiero decir que soy un caballero y que por mí, no se sabrá ningun defecto de ninguna mujer, si es que lo tuviera, que lo dudo .. jeje

fairyarime88 dijo...

Mire que eso de q los pintores siempre han causado controversia es verdad, peple let him flow! he is an artist! anybody understand them! i mean... us! yo soy pintora, y lo que el artista pinte va muy aparte d lo q piense, el arte esta en los ojos de quien la mira...como la belleza... y claro esta, que la musa de la mayoria d los artistas siempre ha sido la mujer, por su enigmatica esencia que es tan inentendible incluso para ella misma... y a usted, señor Santi, lo felicito por sus pinturas que al estarlas viendo m transportaron, pero interferir la esencia de lo que pinta con palabras terrenales no deja al expectador darse su propia idea de lo que kiere interpretar d sus pinturas, me da gracia todo lo que leí que le han dicho y ver que usted se tomó la molestia de contestarles al mismo nivel tan falto de arte, y de esa deliciosa esencia bohemia que en sus cuadros refleja... es usted un creador de sensaciones y eso es ser artista, pero por eso mismo, la gente al poner sus sensaciones en sus manos, es darle un tesoro enorme que es triste ver como las deja caer... no m despido, solo les digo de parte de todos los admiradores del arte, que no vale la pena la controversia humana y terrenal cuando el fondo de todo es que finalmente todo comenzó por el amor al arte...
Viva el arte! vivan los artistas! y viva el despertar de quienes nunca creyeron que todos somos artistas!

Santi dijo...

Gracias Yarime .. por lo que extensamente has comentado y por defender a los artistas .. tu exposición ha sido certera y clara y coincide con mi forma de pensar, aunque yo no supe expresarlo como tu. Se nota que tu amas el arte, que tu eres arte, bendita seas amiga ....

mariangarlo dijo...

Vaya polémica.....
La verdad es que yo cuando veo estas pinturas temáticas misóginas no me doy por aludida y seguramente el pintor no siempre pensará así y lo que realmente quiere es 'sorprender'. Creo que no hay que tomarse tan a pecho estas cuestiones, y muchos a lo mejor lo piensan y no son capaces de expresarlo tan abiertamente.
Para contrarrestar deberías hacer una obra feminista. ¿A qué no te atreves?

Santi dijo...

Bien Turi ... estás muy acertada en tu comentario ... en cuanto a si me atrevo a pintar una obra feminista.. ¿porqué no? .. el caso es que me venga la idea .. se admiten sugerencias ...

mariangarlo dijo...

Pues una mujer en un bello lugar (en la cubierta de un barco p. ej)con un tío bueno muy guapo y una cola de tios buenos en la puerta esperando su turno con un montón de regalos para la piva...por ejemplo.

Me parto....

Esperaqueahívoy dijo...

En realidad, todos los bebes nacen niños... lo que ocurre es que a los mas listos les cortan la picha para que se les desarrolle el cerebro.

Anónimo dijo...

Ahí va una propuesta

Un tio con un parchis...se come una y cuenta veinte

Santi dijo...

Respondo ala vez a los tres últimos:

1. TURI ... Aunque te partas, este tema no me parece muy pictórico, sino más bien una fotonovela o una película a lo vacaciones en el mar.

2. Esperaqueaquivas ... Ese tema si que me gusta .. la imagen de una cortapichas con un bebe listo supercincundado a su lado, mientras los más normalitos escapan con el miembro entre las piernas ...

3. Anónimo ... Seguramente ese tío tendría mi rostro .. n'est pa?

mariangarlo dijo...

Aunque a ti no te sugiera nada ese tema, eso es lo que nos gusta a las mujeres.

Esperaquequívengo dijo...

No le des ideas Esperaqueahívoy, no comprendes que al pintor no le hacen falta, se sabe muy bien como tratar el tema fuera y dentro de la pintura.
El no necesitó que le cortaran nada para tener mucho cerebro.

Esperaqueahívoy dijo...

Haber esperaqueaquívengo, estirate un poco....anda.

Cúal sería tu propuesta ?

santi dijo...

Turi , no es que no me sugiera nada ese tema, es que no me veo pintando un barco todo lleno de tíos guapos ... jeje

Muchas gracias esperaqueaquivienes, aunque me sorprende que sepas que no me han cortada nada ... jeje .. aunque seguramente lo dices porque tengo hijos ... lo de mi cerebro tambien es de agradecer.

Esperaqueaquivas .. ¿no usaras mi blog para ligar, no? .. para eso mejor un chat ... jeje

mariangarlo dijo...

Pues sería un bombazo si lo hicieras. Imagínate la polémica y todo lo que te llamarían... Pero lo importante es pintar lo que a uno le apetezca, yo solo te he sugerido porque me lo pediste, ahora bien, que puedes hacer un montón de hombres como 'pitillos' en una cajetilla de tabaco, también para usar, fumar y tirar 'la colilla'.

Esperaqueahívoy dijo...

Ligar...no había pensado en eso, pero es una persona interesante de conocer

santi dijo...

Muy bueno Turi. Parece que lo estoy viendo. La cajetilla sería de Pallmall, porque así tendrían la colilla mas larga.

Esperaqueaquívengo dijo...

Esperaqueaquívoy, mi propuesta sería: Un buen gallinero, con un montón de gallinas cacareando por el gallo....
”Y... que sepan las gallinas
quién las canta
y...quién las mima”.

Ahora bien, al aceptar un estereotipo que a lo largo de los comentarios se está dando por ocurrente, más ideas sobre lo mismo, va a ser que no, el tema está agotado.

Lo que hay que colegir es el hecho de que las pibas, evidentemente, no aceptan el tan trillado aquí mando yo, y por eso surge y seguirá surgiendo el tema.

Y no es original, el meollo está en la psique del pintor y en lo que nos quiere en realidad
transmitir, no lo que nos está diciendo, sino lo que subyace dentro de la lata de sardinas.

Esperaqueahívoy dijo...

De acuerdo, si tu lo dices el tema estará agotado.

Pero te digo que exposiciones como la tuya no están agotadas y que es un placer para mí comprobar, que la creatividad y la brillantez, es algo que va siempre de la mano de la sensibilidad y de la sabiduria.

Lo que yo creo,es que el ordeno y mando ese sí que está caduco.
Y que las gallinas siempre terminan sabiendo quien las canta.

Un placer conocerte.

VIVA EL ARTE Y LAS ARTISTAS

santi dijo...

Para los ESPERAQUEAHÏ....
Lo que subyace dentro de la lata de sardinas .. está en mi psiquis .. imaginad las chicas blanquitas y llenas de aceite de oliva .. que sitio para echar una siestecita ...

VIVAN TAMBIEN LO ARTISTAS .. POBRECILLOS

LUCHI dijo...

¿Que éxito ha tenido este dibujo?. Alucinante

santi dijo...

Si .. jeje .. es que a la gente le encanta la polémica y a mí, los cuadros provocadores.