lunes, 9 de marzo de 2009

DANCING TREES


¿Quien no se ha imaginado al atardecer, cuando las formas se vuelven imprecisas, que los árboles despiertan y cobran vida? ... En Galicia, cuando el viento arrecia, los árboles bailan o al menos eso es lo que yo imaginé y tambien lo quise plasmar en este cuadro que os presento y que he llamado "Arboles bailando" (Dancing trees), composición realizada con Acrílicos sobre papel. Referencia: 336-Dancing trees-Mar09-Acrílico sobre papel-24x30

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya me voy acostumbrando a tu nuevo estilo y me va gustando cada vez más. Este concretamente es muy bonito, me gusta el contraste de los colores y los árboles simulando figuras humanas.

Anónimo dijo...

No es que sea un nuevo estilo, sino una evolución. Cuando se empieza a pintar, el único recurso es copiar y cuando se aprenden las diferentes técnicas y se dejan a un lado las realidades en detalle y se cambia a como "ve" las cosas el pintor .. entonces es cuando aparecen las características especiales de cada artista (el estilo) .. y entonces no solo se va forjando ese estilo, sino que cada vez el artista disfruta más con lo que hace ....

mariangarlo dijo...

Muy original y muy decorativo,aunque me ha costado un poco distinguir las 'siluetas' de los árboles.
Podeis ver la última obra del blog de Luchi, también muy luminosa.

Anónimo dijo...

¿te ha costado? jeje ... yo creo que esta superclaro ...

Anónimo dijo...

Tremendos árboles
y tremendo despertar.
eso sólo ocurre en
Galicia,
cuando el frio invierno
arrecia, turgentes
formas que ocultas,
aparecen.

Anónimo dijo...

HABIA QUE SACAR EL ¡QUE ! ÚLTIMO, NO NOS ACORDAMOS

MIL PERDONES

Anónimo dijo...

Tremendamente sensual e imaginativo.
Me encanta la gama de azules y....por supuesto, el nuevo estilo.
En Galicia hay cosas vedaderamente engaiolantes, y los árboles... lo más brujo y...si no, piensa en los rumorosos que con su son nos encandilan.

Anónimo dijo...

Gracias tertulianas por vuestra preciosa poesía .. nunca imaginé llegar a tener poetas para reforzar el mensaje de mis cuadros.

Anónimo dijo...

Sensible Yago ..

Comprendo perfectamente y pienso en los rumorosos arbres das costas verdescentes .. que con sus vaivenes abren as nosas mentes ...

Perfectamente comprendo .. Galicia casi la entendo ... y por eso yo la pinto y por eso yo la emprendo ... con sus símbolos vitales y sus encajes y engendros.

Anónimo dijo...

Si no fuera por tu mal gallego la cosa rimaría y todo, pero se te puede perdonar porque intentar lo intentas, y eso, tiene su mérito.

Anónimo dijo...

Un bello cuadro inspirado en la hermosa Galicia titulado "dancing trees", ¡imperdonable!, sobre un papel, de sólo 24x30 !peor!
Celso Emilio Ferreiro diría:
"O tempo ten a cor dos prados, pero ás veces
ponse gafas vermellas e reloce,
-esmacelado e fondo, aluarado-
coma un Sahara de augas movedizas,
auga de area, chuvia de area,
sobre mares de area interminábeles.
Mentras imos andando".
El acrílico todavía no es lo tuyo.

Anónimo dijo...

Aquí estás de nuevo anónimo agonadado, ya veo que no te descubres, sino que prefieres rimar con las trovas de Celso Emilio Ferreiro....

¿Los ingleses no pueden escribir o pintar a Galicia? .. ¿Es que eres de esos que imponen su lengua vernácula en su territorio? ... imponían diría yo .... jeje

¡Que poco universal muñeco (o muñeca) ..

Y para finalizar tu si que debes saber de acrílico (del de los rodapiés de las fachadas de las casas).

Y para más finalizar .. ya veo que a tí si te importa el tamaño .. no te preocupes por eso .. estoy bien dotado.

Anónimo dijo...

El color azul, es agua ?
Yo imagino que es el mar en movimiento...será por el color.
Es curioso...no se si le pasa a todo el mundo,pero creo que tendemos a ver...o por lo menos eso me pasa a mí, que cuando no distingo las cosas por su forma, lo hago por su color; es verdad que la lógica nos lleva a...donde hay árboles hay campo, vegetación...no se si me entenderás .
Cuanto más lo miro más me gusta.
los árboles en sus ramas me recuerdan al mundo animal.

Anónimo dijo...

Esquío ... me alegra comprobar que mi cuadro trasmite algo ..
El color azul no es agua .. las diferentes capas de azul son tierras desde la mas cercana (oscura) a la más lejana (clarita).
Es cierto que en este cuadro importa más el color que las formas .. ese es mi objetivo .. y los árboles son alegóricos .. bailan. festejan el atardecer en la fértil tierra en que vivimos.

Anónimo dijo...

Pinta con acrílico hombre!

Argumentos como "el acrílico no es lo tuyo", es una opinión, que estaría mejor argumentada y sería más constructiva la crítica, si se expusiera, cual o que cosa no tiene al parecer un buen tratamiento o dominio de la técnica.

Anónimo dijo...

Tienes razón Esquío, el que argumentar los defectos técnicos, sí que es constructivo e interesante para todos.
En cuanto a pintar con acrílico .. ya estoy en ello.

Anónimo dijo...

De pena....

Anónimo dijo...

Lo que es una pena, anónimo envidioso, es que no nos envíes un trabajo tuyo en acrílico para que podamos apreciar las diferencias y nos rindamos ante tu virtuosismo .... aunque me parece que todo es de boquilla y que ni siquiera debes pintar ... pues no has echo un solo comentario técnico, sino que te limitas a descalificaciones gratuítas ... ¡Que pena, penita, pena!

Anónimo dijo...

Alguien por ahí arriba ha dicho que cuanto más mira la pintura más le gusta, soy de la misma opinión, cada vez me gusta más.

Claro que, si a algún "monicreque" anónimo no le gusta, está en su derecho, pero puede ocurrir que, una mala crítica, justificada o no, puede hacer a un cuadro famoso.

Anónimo dijo...

Gracias Yago, alabo tu buen gusto y tambien me encantó tu refinado insulto de "monicreque anónimo" ... jeje