sábado, 6 de diciembre de 2008

WALHALLA


Walhalla o paraíso de los Vikingos, en donde las vírgenes walkirias servían la hidromiel que emanaba de sus pechos. En esta abstracción se imagina el pecho de una walkiria del que emana la hidromiel o alternativamente una copa llena del preciado y fresquísimo refresco. Referencia: 296-Walhalla-dic08-gouache-30x24

8 comentarios:

mariangarlo dijo...

Yo veo en esta pintura el proceso natural de lactancia y está muy bien plasmada la turgencia del pecho en esos momentos. Direis que falta el bebé, pero es que a veces se 'cae' a chorros. O sea, que ni hidromiel ni walkirias, leche y punto.

Santi dijo...

No hay nada como la experiencia para expresarse de ese modo .. jeje

Anónimo dijo...

Odin era un hombre afortunado porque en sus festines de guerra era servido por las walkirias, pero también era el rey de la poesía y eso es lo que me parece que tiene tu pintura, "poesía"; está fielmente representada una muy hermosa parte de la mujer.

Anónimo dijo...

No creo que esté fielmente representada ... para mí es una abstracción distanciada de la realidad, aunque produzca una sensación de seno materno.

Anónimo dijo...

Pero......no siempre la obra de un pintor se interpreta como él la ve, algunas veces, es todo lo contrario de lo queria decir.
De todas formas , hay algo que no se ajusta a la pintura y es ese color azul que desentona.

Anónimo dijo...

El azul es un contraste hecho a propósito para dar sensación de que es una copa helada.

Anónimo dijo...

Y parece una copa.
Me gusta.

nieves

Santi dijo...

Gracias Nieves .. aunque hay bastantes personas que opinan que el color azul de contraste desentona.