martes, 18 de noviembre de 2008

AFRICA DEL SUR


Referencia:284-Africa del Sur-nov08-Acrilico sobre cartón-37x53

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta como pintas con acrílico, este está muy bien, me gusta como te ha quedado el cielo con las nubes, la profundidad y el colorido, también el de Muiño de Xuvia te ha quedado fenomenal. Por lo que veo con el acrílico se puede pintar sobre muchos soportes (papel, cartón, lienzo, tablero, no se si en mas). ¿tienes que preparar el soporte con algún producto?

Anónimo dijo...

Cualquier soporte es válido .. solo hay que tener en cuenta que sea lo suficientemente rígido para soportar una pintura húmeda por el agua que lleva y no se arrugue demasiado. Por eso el papel para acrílico, que ya lo venden con ese nombre, es de alta densidad (mas de 400 gr).
Cuando sospecho que el soporte no es suficientemente rígido, como pasa con el cartón normal, yo lo sujeto previamente a un tablero, con presillas metálicas de quita y pon, para que alabee lo menos posible.
Tambien lo usado sobre plástico y sobre cartón-pluma.

Anónimo dijo...

Te ha salio fenomenal, sobre todo el cielo que está muy conseguido, esas nubes están perfectas; no obstante, puede que sea mi vista, pero..... creo que un poco pequeña la cabeza con relación al cuerpo, aunque puede que los indígenas de esa zona tangan la cabeza algo pequeña.

Anónimo dijo...

Sí, está jibarizado .. jeje

mariangarlo dijo...

Efectivamente este cielo con estas nubes están muy bien en cuanto a los tonos empleados y formas. Sin embargo, los tonos pardos de la esquina inferior izquierda me parece que no quedan bien, Si están bien los tonos rojizos del montículo y el hombre.

Anónimo dijo...

Es que en la esquina inferior izda. hay unos hierbajos medio secos, que son los que le dan el tono más amarillento.