viernes, 10 de octubre de 2008

SOL Y MAR



He realizado una nueva versión, eliminando la sensación de circulo rojo en la aureola solar, cambiando a un rosáceo ... ¿Cual os gusta más?
Referencias: 262-Solimar-Ago08-Oleo sobre tablero-35x50 y 262bis-Solimar2-Oct08-Oleo sobre tablero-35x50

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Los reflejos del sol en el mar te han quedado muy bien y la naturalidad del agua y su colorido me gusta bastante, pero no me gusta mucho el sol, has pintado otros más bonitos.

Pequeña Lou dijo...

A mí me gusta el mar tal como está. Sin embargo el sol está un poco artificial, debería estar más difuminado, no? Esos circulos concéntricos no me convencen...

Anónimo dijo...

Ambas tenéis razón con el sol, es un sol agobiante, cabronazo, tropical y ni siquiera se si es de este planeta ... es concentrico y excentrico, algo atrapanubes y embaucador ..¿Quien lo cambiaría por un sol vulgaris?

Anónimo dijo...

Yo no lo cambiaría, está estupendo.
Al final has conseguido que ese sol agobiante y cabronazo luzca de maravilla, no puedo dejar de mirarlo, atrapa. Nada que decir del agua que, quizas un poco más clara,le diera más luz.
Es el mismo sol que pintaste, refer. 204,Tropical-Paredise en aguatinta, allí se sale del cuadro, pero no es el caso.

Anónimo dijo...

El sol del centro está bien, pero lo que no me gusta es el contraste del rojo con el morado. Ese rojo yo lo cambiaría por rosa.

Anónimo dijo...

Por cierto, ya que tengo la fortuna de tener dos hermanos pintores, se me ocurre enviaros una puesta de sol que he sacado este verano, para ver como la pintais de diferente.

Anónimo dijo...

Acepto el reto ... ¿eliges tu la tecnica o el pintor?

Anónimo dijo...

El pintor...

Anónimo dijo...

Vale ... lo haré al óleo ...

Anónimo dijo...

Mucho mejor ahora. Bravo, solo que para ser más real, el centro del sol no debería ser tampoco amarilo, sino rosa oscuro, como en el ocaso griego.

Anónimo dijo...

Prefiero dejarlo amarillo, ya que aun falta para el ocaso

Anónimo dijo...

Me gusta más ésta ( la del sol anaranjado )tiene fantasia un toque de abstracción y el mar tiene más movimiento.

Buen trabajo

Anónimo dijo...

Vale anónimo ... muy bien ... ya solo me falta saber quien eres ... jeje

Anónimo dijo...

Fijándome más estoy de acuerdo con este último comentario, que el primer ocaso con el sol naranja chillón resulta más abstracto y el mar está bastante mejor.