lunes, 23 de febrero de 2009

PUEBLO ITALIANO CON RIO



Os muestro otro paisaje realizado con pasteles. Referencia: 268-Pueblo italiano con río-sep08-pastel-32,5x46. He realizado ahora una nueva version de este paisaje, en un estilo más surrealista y al óleo; los he puesto juntos para que puedan ser comparados. Referencia: 330-Pueblo italiano con río 2-Feb09-oleo sobre papel-24x30. Me interesa mucho conocer vuestra opinión acerca de cual os gusta más y porqué .....

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Este paisaje te ha quedado genial...., los reflejos en el río, los árboles, las montañas, en general todo muy logrado...., se nota que la técnica del pastel la dominas.

Anónimo dijo...

Es cierto que el pastel es la técnica que más he trabajado y se me da bien, aun así , me falta para llegar a dominarla.

Anónimo dijo...

Siento decirte que he tenido la fortuna de conocer a una gran especialista en arte, Mónica. Y después de analizar toda tu obra, me ha hecho unos comentarios de lo más críticos y enriquecedores para tí. Te los comentaré en privado.

Anónimo dijo...

En privado ... prueba a ponerme un e-mail...

Anónimo dijo...

¡ que bonito ! solo que el agua me gustaba más con el mismo tratamiento

Anónimo dijo...

Es posible que tengas razón Esquío, solo que a mi me parece que el agua debe tener diferente tratamiento que el resto, precisamente para que se vea que es agua con sus reflejos y no se confunda con las partes sólidas del paisaje.

mariangarlo dijo...

Me gusta mucho esta versión surrealista, tanto el paisaje como el reflejo, muy original. Unicamente que han quedado las casas cortadas por arriba.

Anónimo dijo...

Me gusta más la primera, pintada con pastel. Me parece que está mucho más trabajada que la segunda.

Anónimo dijo...

Lo de las casas cortadas es cuestion de encuadre .. pienso no tiene importancia .. hay muchas fotos así... la pintada con paste, no es que esté más trabajada, sino que es más realista, mientras que el surrealismo parece sencillo, pero en realidad no lo es tanto; de todas formas es cuestion de gustos, cual puede gustar más...