martes, 19 de agosto de 2008

MURALLA DE CRISTAL


¿Quien franquearía una muralla tan bella como esta?. Llevo todo el verano trabajando en esta composición antagonía del botellón ... sin embargo me resulta incomplenta ya que está carente de fondo. Las diferentes vasijas de cristal estan pintadas sobre el lienzo blanco, sin fondo alguno... y es que dependiendo del fondo que elija, el resultado cambiará notoriamente ... ¿Alguien me puede ayudar, con alguna sugerente idea? ¿lo dejo así?. referencia: 260-Muralla de cristal-ago08-Oleo sobre lienzo-65x54

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta, la idea de la muralla de vidrio, es genial, te ha quedado bien el efecto del cristal. ¿qué impresión quieres causar?: ¿fragilidad?, ¿levitación? o ¿solidez?, ¿apoyo?, esa es mi duda. Bravo Santi.

Anónimo dijo...

Te ha quedado muy bien, me gusta la transparencia que se aprecia de una vasija a otra y has conseguido dar profundidad y realismo al cuadro. En cuanto al color del fondo del cuadro, yo lo dejaría así, porque si pones algún color de fondo, tendrías que cambiar los colores de la vasijas y no se como resultaría. Este me ha encantado.

Pequeña Lou dijo...

¿Todo el verano dices? jajajajaja

En fin... risas aparte, me gusta cómo ha quedado, porque está muy logrado, muy realista... Yo creo que no pondría ningún fondo. A mí me gusta así, tiene ya tanto colorido que ponerle fondo igual lo estropea

Anónimo dijo...

Gracias por tus amables comentarios anónimo favorito ... En cuanto a la impresión que quiero causar .. yo diría que fragilidad sí,levitación, solidez y apoyo no .. pero lo fundamental son las trnsparencias y la refracción de los colores superpuestos. Cada vez me atrae más en interiorismo decorativo.

Anónimo dijo...

Gracias Luchy .. aprecio tus comentarios .. seguramente lo dejaré así, aunque estoy haciendo unas simulaciones con diferentes fondos a ver que me dicen en cada caso.

Anónimo dijo...

Pues si .. todo el verano, lo que no quiere decir que no haya hecho otras cosas, pero de pintura entre julio y agosto prácticamente solo he trabajado en este.

Anónimo dijo...

Es evidente que has traido el sol y el colorido del verano en los pinceles y quieres que lo disfrutemos contigo.
Sin dudarlo...., éste es el mejor de los tres para mi. Se ve más cristal, el color se ve más nítido y los que son transparentes parecen reales, están todos perfectos.
Es muy bonito este cuadro....! el día que hagas una exposición te pediré que me lo reserves.

Anónimo dijo...

Es natural que sea este el que más te guste pues es el original, el que está pintado al óleo en tamaño grande y por eso tiene mucha más luz y nitidez que los otros que son composiciones en pequeño, en plan collage, unicamente realizados para ver los diferentes efectos de color producidos por diferentes fondos.
A mi tambien me gusta mucho este cuadro y posiblemente lo cuelgue en mi casa .. jeje seria el primero!