martes, 1 de julio de 2008

PLAYA DE LOS BOTES


En la Parroquia de Meirás, entre Ferrol y Valdoviño, cohabitan un sinfin de pequeñas playas de arena fina entre acantilados, rocas y pequeños islotes. He escogido la conocida como playa de los botes, para hacer un apunte rápido al pastel. Espero haber captado bien el ambientillo del incipiente verano del 2008. Referencia: 258-Playa de los botes-Jul08-pastel-32,5x46

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Con esta pintura me he llevado una sorpresa, la amplié y me gustó mucho más que como está en la foto. Es sorprendente como cambia , me recuerdas a Monet, está estupenda.

Anónimo dijo...

Monet!! Quien me diera! .. algo impresionista es verdad que soy , pero solo para acabar pronto .. jeje.
De todas formas, me alegra que te guste, ya que la pinté con cariño.

Anónimo dijo...

El comentario que hice anteriormente no era para esta pintura, era para la "do Muiño" porque al ampliarla vi que las pinceladas de las hojas de los árboles me recordaba a Monet o al impresionismo, pero, como siempre ando con la empanada puesta, piqué en ésta, que aunque me parece estupenda, todavía no le he encontrado parecido.
Hace mucho que no voy a Meiras pero iré para identificar el lugar.

Anónimo dijo...

Las rocas más cercanas te han quedado fantásticas,quiza,para aquellos que no conocen la playa crean que la cala más próxima sea un lago ¿no crees?, efecto que lo causa el hecho de que no se vea entrar el agua entre las rocas. No se, es la visión de "fere pintor", probablemente esté equivocado.
Este es un lugar apacible, ideal para disfrutar del olor, sonido y color del mar, tu casi has conseguido transmitir esas "tres sensaciones" de los sentidos.

Anónimo dijo...

Ahora me lo explico más Atenea .. a ver si encuentras el sitio exacto desde donde hice el dibujo. La verdad es que es bonito y se puede disfrutar del mar en estado puro.

Anónimo dijo...

Hola anónimo .. cuanto tiempo sin leerte ... tus comentarios son muy acertados ... las rocas cercanas es lo mejor del cuadro y es ciero que si se viera entrar el agua seria más claro .. pero desde donde lo pinté se veía así. En cuanto a las trasmisiones de los sentidos, ya me gustaría llegar a tanto com tu ves.

Anónimo dijo...

Me gusta mucho "Pl.Botes", me parece que están muy bien transmitidas las distancias, desde mi inexperiencia, claro.
Estoy empezando a dibujar, y el color no sé cómo manejarlo, el de ésta me parece logrado

Anónimo dijo...

Gracias "lu" por tus comentarios ... una de las cosas que se recomiendan en pintura es el trabajo, experimentar y pintar mucho, cuanto más mejor .. irás viendo como se comportan los colores y todo ello desde tu propio estilo.