domingo, 1 de junio de 2008

TENTACIONES


Referencia: 254-Tentaciones-Jun08-óleo sobre lienzo-50x40

22 comentarios:

Anónimo dijo...

La vulgaridad de "como se las gastan las señoras", frente a la sensualidad de las "tentanciones",confusión de sentimientos te provocan las señoras ¿no crees?.

Anónimo dijo...

Pues claro anónimo ..¿no lo ves natural? ¿o es que no eres un verdadero hombre?. Si eres anónima .. entonces ya lo voy entendiendo .. jeje

Anónimo dijo...

soy un hombre por fuera con alma de mujer por dentro, Si alguno saber quisiera como la gastan las hembras que venga a mí y me pregunte que yo domino esa ciencia. Las adoro, son perfectas, altas, bajas, gordas, flacas,son la manzana que mordió Adán. Sigue pintándolas, erotimo es exactemente lo que veo a través de tus pinturas.

Anónimo dijo...

Que pena que seas anónimo ... pareces una persona interesante de conocer .. me alegro que veas el erotismo de mis pinturas, porque en efecto lo hay...

Anónimo dijo...

Dejaros de erotismo y arregla esa pierna que parece de otra persona.
Una tan bonita y la otra parece que no tiene circulación, además de estar desproporcionada, claro que,si en arte todo vale, así sea.

Anónimo dijo...

Es evidente que a mi me gusta así la pierna y tengo los suficientes años de vida y de pintor, para que no me hagan falta esos consejitos para niños.

Anónimo dijo...

Disculpa, no ers mi intención, no se repetira.

Anónimo dijo...

Oye, al final te ha quedado muy bien el sofá. (es que yo, gran privilegiada tengo la oportunidad de ver los cuadros a medias y luego apreciar los progresos) Sin embargo la pierna de atrás está un poco rara de color, diferente de la otra, no sé si es por efecto de la foto.

Anónimo dijo...

Ingue, disculpa aceptada ....

Anónimo dijo...

Si que creo que la pierna de atras ha cogido un color influenciado por la foto, sin embargo notese que le da bastante menos luz que a la otra, por la postura dela chica.

Anónimo dijo...

Erotismo, sobre todo erotismo. Es una mujer con una pierna ortopédica ¿y qué?, ¿todo ha de ser perferto para que sea bello?.
La nínfula para exhibir sus hermosas piernas, avergonzada esconde su rostro ¿hay algo más sincero que admitir nuestras propias taras?.
Sí Santi, es una tentación con defectos, no te justiques más, son hermosos defectos.

Anónimo dijo...

Muy bueno, anónimo, lo de la pierna ortopédica ... jeje .. !Quien te la diera¡

Anónimo dijo...

El tema erotico me parece estupendo, pero de este cuadro percibo la increible belleza de la textura del sofa. Sobre todo del respaldo. Lo que no sabria decir es el material emulado. En cuanto a tonalidades y luz es un cuadro precioso, aparte del tema sensual (mas que erotico) que señalais.

Anónimo dijo...

Por cierto, la mayor tentación que percibo en este cuadro es esa cesta de rojas y dulces manzanas.
El mullido sofa tambien es una tentacion. Y para los señores, entiendo que esas piernas, ortopedicas o no tambien son una tentacion.

Anónimo dijo...

Turi .. has descubierto las tres tentaciones incluidas en el cuadro. El material emulado del sofá es cuero blanco.

Anónimo dijo...

Senualidad lleva al erotismo,
El sofá no es de cuero, es de chenilla (La chenilla es una tela con cierto brillo,muy suave al tacto, es muy apreciada por los matices de color que provoca el reflejo de la luz en ella).
El cuero, por su frialdad le robaría erotismo.

Anónimo dijo...

La tela del sofá está muy lograda ,parece de los materiales que cada uno quiera imaginar ,es lo fantástico de la pintura.

El óleo está muy bien tratado ,esto hace que la pintura quede muy fina y elegante

Anónimo dijo...

Garcias anónimo ... y la verdad es que al natural, aun está mejor...

Anónimo dijo...

El otro día entré en tu "estudio" para poder ver este cuadro al natural, pero no lo encontré a simple vista (no me iba a poner a rebuscar por tus carpetones...)

¿¿el jueves me lo enseñas??? Me dijo el Tiago que al natural era aún mejor.

Anónimo dijo...

Es que lo tengo en Cobas .. que es el destino final de todos los óleos y demás con soporte sobre madera, lienzo, etc... o sea, los que no son de papel.Te lo traeré ... para que lo veas.
Santi

Anónimo dijo...

Sin duda yo veo piel en la tapicería del sofá. A mi me dice mucho este cuadro. Me gusta la elección del tema plasmado en el lienzo. Me relaja imaginar a esa mujer sensualmente reclinada en el sofá blanco, intuyo su rostro sereno... me gusta su mano femenina suavemente apoyada en el respaldo del sofá. Las piernas sensuales y los pies descalzos, añaden paz a la imagen. Felkicidades!!

Anónimo dijo...

Gracias anónimo por tus comentarios, a mi juicio muy acertados, pues coinciden con la visión del artista y porqué elegí este tema.