lunes, 31 de marzo de 2008

FARO


Hacía mucho que no pintaba con pastel, ni hacía paisajes por eso he vuelto de nuevo a ello con esta composición de un faro al atardecer. ¿Que os parece?. Referencia: 232-Faro-Mar08-pastel sobre cartulina-24,5x32

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues te ha quedado muy bonito este cuadro, aún siendo de noche, tiene bastante luminosidad, vease la casa donde se aprecian todos los detalles. Por ciero no puedo entrar en la Avestruz de Lolita, me sale un cuadrado con una cruz y si pincho sale la página de Opte Net donde dice que no se puede visualizar.

Anónimo dijo...

La luminosidad es una de las cosas más importantes al pintar, lo mismo que los contrastes entre luces y sombras..
El que no puedas abrir el dibujo del avestruz es sintoma de falta de memoria en tu pc. Cierra algun programa e intentalo de nuevo .. no pasa nada solo que tardara porque windows está repaginando. En cualquier caso se resuelve reiniciando el ordenador.

Anónimo dijo...

A ver, miro este cuadro y creo que le falta algo... Creo que es precisamente un efecto de luces que le dé más realismo... Quiero decir, que está muy bonito, pero te falta esa luz que le diste por ejemplo al 2º cuadro de la ermita de San Cristobal. Esa luz que lo diferencia del anterior, esa luz que lo dota de realidad. No sé si me he explicado...

Anónimo dijo...

No te has explicado lo suficiente, porque no sabría que hacerle al cuadro para que esté más realista. De todas formas, gracias.

Anónimo dijo...

Eso no quiere decir que yo me explique mal, sino que tú sabes lo que quiero decir, pero no sabes cómo arreglarlo, que es diferente, je,je,je

Anónimo dijo...

vaya, vaya, que retorcidos pensamientos.... si yo supiera lo qe quieres decir, a lo mejor podria arreglarlo y si pudiera, lo haría.
Aunque la verdad es que me parece que así está bastante bien.

Anónimo dijo...

Bueno, a mí esta pintura me sugiere que son dos casas encantadas, debido precisamente a la luz propia que sale de todas sus paredes. Y no digamos del faro: un faro encantado.

Anónimo dijo...

No pierdes ocasión de sacar temas para tus cuentos .. jeje .. en cualquier caso aqui hay dos luces interesantes .. una la del sol al ponerse y otra la del faro encendido .. por lo tanto las casas y el propio faro tienen luz reflejada y no propia.. o al menos eso creo, o sea que lo cree el que lo creó.

Anónimo dijo...

hola pedazo de pintor,encontré tu pagina de casualidad ya que soy aficionada a la pintura al pastel y que maravillas de luminosidad y de perfección.
Unos consejitos por fa.....
mircas

Anónimo dijo...

Me alegra que te gusten mis trabajos al pastel .. estoy a tu disposición si quieres algun consejo .. pero tú pregunta cosas concretas...

Anónimo dijo...

¿Que tipo de pastel me aconsejas que me salga esa luz tan clara y esos oscuros, gracias, fenomeno
mircas

Anónimo dijo...

El tipo de pastel debe ser soft pastel o sea blando y de una marca conocida .. yo uso Rembrant. Se consigue un contraste muy fuerte usando papel oscuro ... en el caso del faro pinté sobre cartulina de color azul marino. Tambien puedes usar papel Canson, pero siempre en tonos oscuros.

Anónimo dijo...

"Sabías que los faros son los ojos que iluminan las lagrimas del mar"?
y... que además de ser la guía que utilizan los marinos para navegar en la noche, encierran hermosas leyendas y cuentos que alguién con imaginación podía contar en tu blog.
Es bonita esta pintura, pero tiene razón la pequeña Lou cuando dice que le falta algo. Lo que creo que ella quiere decir es que al no estar copiada del natural se ve un poco artificial. De cualquier manera,la combinación de azules es muy buena.

Anónimo dijo...

Me alegro que te guste Atenea, aunque tenga algo de mágico, que le hace perder realismo .. pero esa fue la intención del pintor .. jeje