viernes, 15 de febrero de 2008

COBAS 2007





Empiezo una nueva serie, dedicada a comparar las diferentes técnicas. Para ello he elegido un escenario adecuado y lo interpretaré con las 11 técnicas pictóricas que utilizo en la actualidad. El escenario escogido corresponde a una foto tomada el pasado verano en Cobas. La primera técnica es el Gouache o Témpera sobre papel, referencia: 219-Cobas 2007-1-Feb08-Gouache-26x36,5. La segunda es Acrílico sobre papel, referencia: 222-Cobas 2007-2-Feb08-Acrílico-41x32. En la tercera he utilizado una técnica mixta con cemento y látex y terminada con óleo. Referencia: 224-Cobas 2007-3-Mar08-Técnica mixta-41x47. La cuarta elección es con lápiz y carbón. Referencia: 225-Cobas 2007-4-Mar08-Lápiz y carbón-65x50

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues este tiene un colorido muy fresco y luminoso y la protagonista muy guapa. Le pongo un 8,5.

Anónimo dijo...

Supongo que conoces a la protagonista no?

Anónimo dijo...

Hombre, pues claro. Es Lola.

Anónimo dijo...

Ah! bueno .. menos mal .. jeje

Anónimo dijo...

Yo también la he conocido enseguida...yo creo que lo importante, por lo menos para mí, es que cuando pintas a una persona al menos se reconozca con facilidad. Además, a ella la has pintado muy bien y el cuadro en general me gusta.

Anónimo dijo...

Soy Luchi la que ha hecho el comentario anterior, no se porqué ha salido como anonimo.

Anónimo dijo...

menos mal que te has identificado.. porque estaba pensando ..¿quien será este anónimo que conoce a Lola?.
Me alegra que te guste el cuadro.

Anónimo dijo...

Para que no salga anónimo, hay que puntear en nombre/Url y luego poner el nick que desees. No es necesario poner nada en Url.

Anónimo dijo...

Bueno, pasemos a votar el acrílico. Un 6. No sé si es por la técnica o por ser una pintura mayor, donde además has hecho un zoom. Yo pensaba que las pintura acrílica y la témpera o gouache era lo mismo. ¿En qué se diferencian?

Anónimo dijo...

La acuarela, el gouache y el acrilico, son todas pinturas que se disuelven en agua y por tanto pueden hacerse cuadros parecidos. La diferencia fundamental está en su poder de cubrición o transparencia ... siendo la acuarela muy transparente, seguida del gouache que es intermedio y finalmente el acrilico es el mas opaco de todos.

Anónimo dijo...

El acrílico también te ha quedado bonito de colorido, pero a Lola no la reconozco. Luchi

Anónimo dijo...

Bueno.. es que con las gafas, sombrero y demas , no es facil reconocer a una persona, pero si que se parece...

Anónimo dijo...

Respecto a la tercera de latex y cemento ha quedado muy bien el pavimento y sombras y los tiestos, pero el cuello y pecho de la dama y los brazos han quedado muy raros. La falda es original. En conjunto un 7. El de blanco y negro no se aprecia bien por el brillo del flash. Repite la foto a ver.

Anónimo dijo...

Tienes razon en cuanto a la dama y las rarezas son por haber echado cemento y se producen ondulaciones, picos y crestas dificiles de disimular. O sea, que el cemento facilita algunas cosas como son montañas, rocas, etc.. pero es un error usarlo para el cuerpo humano que necesita suavidad. En este cuadro el cemento se usó en las rocas, en los tiestos y en la dama. El resto es puro óleo.
En cuanto al de blanco y negro veré que puedo hacer pues es una pena porque es el mejor de todos para mi gusto.

Anónimo dijo...

Ya he visto que has mejorado la foto del cuadro en grises y se aprecia mucho mejor. Pero tengo que reconocer que un cuadro sin color a mí me dice muy poco

Anónimo dijo...

Pues la verdad es que este cuadro y todos los carboncillos en general tienen mucha fuerza vistos en original, porque en fotografía pierden mucho...

Anónimo dijo...

Es muy complicado probar todas las técnicas en algo tan complejo como esto, me imagino que será aburrido ir repitiendo todos los elementos, quizás te hubíera ido mejor en algo más simple, de más rápida ejecución

Un saludo

Anónimo dijo...

Es cierto ... me aburrí .. tienes razón .. esto solo puede hacerse con algo sencillo .. quizás un bodegón simple o geométrico.