sábado, 7 de marzo de 2009

PUEBLO FRANCES



De nuevo he pintado un paisaje con casas y a pastel, porque me siento a gusto haciéndololo. En este caso acompañado de un río que favorece los contrastes. he elegido para ello la quietud de un pequeño pueblo francés. Referencia: 182-Pueblo francés-Nov07-Pastel-32,5x46. Añado ahora una versión de este mismo lugar realizada con un criterio mucho más surrealista .. ¿Cual os gusta más?. Referencia: 335-Pueblo francés 2-Mar09-Acrílico sobre papel-32x41

20 comentarios:

Anónimo dijo...

El agua del río, es aunténtica; esta vez, te has esmerado.
Te felicito, es muy bonito el cuadro.Incluso, el lado derecho, es como si el agua estuviese estancada, lo has bordado.

Anónimo dijo...

Gracias Ingue .. me alegro de que te guste.. la verdad es que lo he hecho con mucha paciencia y ganas de me quedara bien.

Anónimo dijo...

A mí también me ha gustado mucho este paisaje. Percibo un agradable contraste entre la realidad del reflejo de las casas en el río y las imaginarias terminaciones fantasmales de la arboleda verde queriendo tocar el cielo. Preciosos los tonos empleados, resulta su observación muy relajante. Como ves, merece la pena que te esmeres.

Anónimo dijo...

Turi ..me alegro de que te guste el cuadro. En cuanto a lo de esmerarme, yo siempre lo hago lo mejor que puedo, lo que pasa es que ahora voy poco a poco dominando las técnicas y voy consiguiendo hacer lo que quiero, cosa que al principio era imposible. de todas formas, aun me falta mucho ...

Anónimo dijo...

Después de haberlo visto por fases, el final me ha gustado muchísimo. Como ves, a veces te falta un poco de paciencia, y es que un cuadro que se empieza y se termina el mismo día.... pues no queda tan bien, les falta la dedicación que le has dado a éste. Te felicito y te animo a que no seas tan fuguilla siempre! Me estoy planteando que me regales este cuadro, pero primero quiero verlo al natural

Anónimo dijo...

En eso del tiempo que se dedica a cada cuadro, no se puede generalizar, porque depende fundamentalmente de dos cosas: de lo que quiera conseguir el artista y de la técnica empleada. Yo creo que tengo la paciencia necesaria, si es requerida.
Por si al final, quieres el cuadro, en principio te lo reservo.

Anónimo dijo...

Muy bonito, si señor.
¡Un artistazo, compañero!.

Alucino con tanta técnica..., repaso tu obra con los ojos a cuadros y me admira tu productividad, pasas la media nacional...

Aurora (Ateneo)

Anónimo dijo...

Muchas gracias Aurora, compañera; no es que tenga mucha productividad sino que son casi 2 años pintando y aqui expongo todo lo que he hecho. Me alegra que te guste este trabajo.

Anónimo dijo...

Este es el cuadro donde mejor has logrado plasmar la integración del color y las tonalidades. Los distintos colores indican una situación nublada, de poca luz.

Anónimo dijo...

Es posible que los cuadros de paisajes con casas, hechos al pastel, sea lo que mejor se me dé, en cuanto a calidad resultante. Seguiré en ello, aunque no quiero aun abandonar las otras técnicas, porque me gusta aprender.

mariangarlo dijo...

Te ha quedado fenomenal la versión surrealista. Me gusta mucho. Ya me gustaban los colores de la primera versión y ahora le das más vida y estilo. Me gustaría que me reservaras esta pintura.

Anónimo dijo...

Éste último, porque en él, estás poniendo algo tuyo, y además, porque está muy bien hecho.El color le da otra dimensión.

Santi dijo...

Turi .. pienso que es todo un éxito, para mí y mi nuevo estilo, el que te guste más esta última versión surrealista, ya que compite con una obra hecha a pastel y que tambien está muy lograda.
Te queda reservada.

Santi dijo...

Atenea .. en efecto el color es más vivo y de nuevo se combinan elementos realistas, con otros inventados, aunque el conjunto entiendo queda armonioso y vivaz.

mariangarlo dijo...

Muchas gracias. Es preciosa. Sigue con este estilo 'sobre-realista'.

mariangarlo dijo...

Lo mejor son los fantasmas ocultos entre los arbustos...

Anónimo dijo...

Turi .. ¡Que agudeza visual! ... es difícil verlos .. pero están ahí.

Anónimo dijo...

Pensamos que es muy bonito y pictórico, pero vemos que hay en él tres estilos diferentes : los árboles, el agua y las casas.

El agua sin reflejos y las casas menos dibujadas quedarían más acordes con los árboles.

Anónimo dijo...

Habéis dado en el clavo tertulianas ... es algo así como la Santísima Trinidad .. tres estilos y un único pintor verdadero. Es así como me gusta .. CAPPRICHI DI SPAGÑOLO

Anónimo dijo...

Una pena que te guste así...queda raro
Sin embargo el de las formas arbóreas queda muy bien integrado.

Aunque ya se sabe, sobre gustos...