martes, 23 de octubre de 2007

Usando Gouache


El Gouache es muy similar a la acuarela y en algunos casos se confunde con ella. Suele encontrarse en el mercado en tarros en estado pastoso y tambien en barras sólidas. De los tarros se usa como si fueran tubos de acuarela y en barra se marca directamente el papel como si fueran lápices acuarelables.
los resultados pueden ser similares a la acuarela, aunque a mi me resulta algo más burdo.
Os presento una muestra realizada con este medio de una de las láminas de Araceli, referencia: 174-Lámina 5-Oct07-Gouache-24x30

4 comentarios:

Anónimo dijo...

"El color es en general un medio para ejercer una influencia sobre el alma. Es la tecla. El ojo es el martillo templador. El alma es un piano con muchas cuerdas.Y..... el artista es la mano que, mediante una tecla determinada, hace vibrar el alma humana".
Ojalá esta cita fuera mia, pero no, es de Kandisky.
Viene a cuento, porque tu cuadro es una explosión de color y la he transcrito para que te animes a continuar por ese camino.
Algo en tu pintura, me recuerda un cuento de Adas.

Anónimo dijo...

Jolines con el Kandinsky ... por algo era tan especial al usar los colores .. alguna de sus obras es sencillamente maravillosa, como esos paisajes en donde no importan las formas, sino unicamente los colores.
Me gusta Kandinsky y seguiré investigando con los colores siguiendo su línea, seguramente mi próxima acuarela será Kandinskyana.

Te agradezco que al ver mi cuadro, le vieras algo de tan ilustre personaje y más aun el que te parezca un cuento de hadas .. por la ilusión que ello presenta.

Anónimo dijo...

La inspiración de Kandisky en algún momento de su vida procedía del mundo de los cuentos.
Espero que las "Adas" me perdonen y que la ilusión no sedesvanezca al ser mis "Adas" sin "H".

Santi dijo...

Lo-Ada seas ... desvaneciturum ilusionis "not possible". Hadas Kandinskyanas activatum sum.