viernes, 12 de octubre de 2007

29 de junio de 1951


Santiaguin, Santi, Santiago
nieto de la bulería
el día que tu naciste
grandes señales había.
Estaba la mar en calma
la luna estaba crecida
hombre que en tal signo nace
no debe decir mentira
y nunca la va a decir
aunque le cueste la vida.

Derivado del "mito de las tres fuentes" que pinté en el mes de Agosto y que publiqué en este blog con la referencia 160, he realizado su transformación regresiva en el tiempo hasta justo la fecha de mi nacimiento, por eso aparece el cangrejo (cáncer) y tambien el Anubis de la mitología egipcia. Espero que os guste. Refer: 160bis-29 de junio de 1951-Oleo sobre lienzo-73x92

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero es el mismo reformado o es uno nuevo que tiene una base igual?
Creo que me gusta más éste. Los elementos nuevos le dan un toque especial, y lo "rellenan" más. El otro, que tampoco está mal, visto ahora en comparación me parece que está muy "vacío"

Anónimo dijo...

Es el mismo reformado ... por eso lo referencio 160bis ... esa sensación de vacío ya la tuve yo con el primero y una de mis intenciones fue la de rellenarlo y la otra la de hacer que destacaran más los diferentes colores.

Anónimo dijo...

Oye, y el personajillo ese tipo "Don Quijote", qué significa?

Anónimo dijo...

Ese es Anubis .. de la mitología egipcia .. es mi signo astrológico (segun los antiguos egipcios).

Anónimo dijo...

Anda! yo creía que Anubis era el pintado sobre rojo, y que Cancer era el pintado sobre azul... y claro, me sobraba El Quijote... Entonces hay un símbolo que no sé qué es, ni lo que representa...

Anónimo dijo...

Efectivamente Anubis es el representado a la derecha sobre fondo amarillo, si lo amplías verás que esta pintado a la usanza egipcia (de lado). El cangrejo está claramente representado sobre el astro que viaja a través del firmamento azul.
En otro dibujo sobre el suelo rojo, no es un simbolo, sino la decoración del mismo, al estilo grecorromano, o sea forma parte del rojo.