viernes, 14 de septiembre de 2007

LANDSCAPE 2


Esta es una segunda version de una composicion que ya realicé en Diciembre del año pasado sobre tablero, con Oleo y Betun (Ver referencia 110). Esta vez preferí usar la técnica de pastel sobre papel Canson. Refer: 166-Landscape2-Sept07-Pastel-33,5x50. Me gustaría que las comparáseis y me dijeseis cual os gusta más.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Quizas, éste me gusta más; la mar te quedó perfecta.
Lo que no me concuerda, es ese cielo tormentoso o de puesta de sol, con la mar, que parece bañada por la luna; Apesar de eso, no me importaría colgarlo en mi salón.

Santi dijo...

Tienes razón ... no se ve el reflejo de la tormenta en el agua ... sin embargo, he tratado que se vea el reflejo lejano de las montañas nevadas. Depende del punto de vista del observador, que es lo que se refleja en el mar y en este caso y dado el angulo tan oblicuo de la mirada lejana, lo que se ve es más allá de la tormenta, o sea, claro y montañas lejanas nevadas. La tormenta, más cercana añade un toque de inquietud a la placidez del paisaje, máxime con los colores del atardecer.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Ingue y no me convence tu explicación. Hay una incongruencia cielo-mar que le da un toque raro al cuadro. Se ve raro, irreal... no sé... No me convence mucho.

Santi dijo...

Más o menos el reflejo de la tormenta, queda a nivel de los arboles, o sea cercano.. por eso ahí el mar es azul-pardo y no blanquecino. Sin embargo admito, que el cuadro tiene un cierto toque de irrelidad .. ¿será que no estamos acostumbrados a paisajes tan bellos? .. o quizás puede ser que mi inspiración la tomé de una web de temas de realidad virtual y es posible que ya esté en origen adulterado o sea irreal.

flori dijo...

Respeto los comentarios anteriores pero a mi lo que me gusta de este cuadro e precisamente lo que expesa de irreal.Repito lo de siempre soy una profana en pintura y solo se decir lo que me gusta y este si, me gusta y mucho FLORI

Anónimo dijo...

Como dice Flori, la pintura para que guste , no tiene que ser realista, pues no se trata de competir con las fotografías. De hecho, sabéis que hay cuadros preciosos, que son irreales (arte abstracto, cubismo, naif, etc...) y que gustan en funcion de lo que comunican a los demás, de su armonía. colorido, capacidad decorativa, etc.. Me alegra que os guste mi cuadro , a pesar de tener toques de irrealidad.

Anónimo dijo...

Pues a mí me gusta más el primero. Simplemente me transmite más. Tanto el brillo y colores del cielo y del mar, me gustan mucho más, aunque el segundo se ve que en tecnica está mejor, está mejor difuminado, pero, curiosamente el primero me gusta y el segundo no.

Anónimo dijo...

Para gustos no hay nada escrito, para mí hay cosas mejor en uno que el otro y viceversa .. lo que resulta interesante es que son técnicas muy distintas y el resultado comparable.