sábado, 29 de septiembre de 2007

El velo verde


De nuevo Lempicka ... esta vez usando la técnica del Aguatinta. Refer: 169-El velo verde-Sept07-Aguatinta-32x23

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, bueno... este no está mal si lo que querías dibujar era un tío disfrazado de "el cuadro de Lempicka: El velo verde".

Vamos,que parece un travesti, con las facciones y arrugas muy marcadas, maquilladas diría yo... Uff Father, este cuadro es verdaderamente horrible...

flori dijo...

Santi, siento decirte que de todos los cuadros que nos mostrado este es el unico que no me ha causado buena impresion .Me ha dado como un "repelus" al contenplarlo. Estoy siendo sincera como siempre y espero que no te importe ,a lo mejor me paso pero es tan ,tan feo...... Un cordial saludo FLORI

Anónimo dijo...

Lou .. yo creo que el original gana .. en todo caso, las tias de Lempicka parecen tios .. jeje.

Horrible parece un poco exagerado no?

Anónimo dijo...

Flori, admito que me saliera feo, pero el trasmitir fealdad es tambien lícito.
Hay que tener en cuenta que la técnica del aguatinta es bien dificil para retratos. Esta es una pruba de lo sale, dureza de los rasgos, etc..
Estoy ahora haciendo un paisaje, tambien con aguatinta y a ver que tal ...

flori dijo...

He reflexionanado despues de leer tu respuesta y llevas razón ,todo no puede ser bonito y si feo pero bueno.La época NEGRA de GOYA fué brillante aunque a mi no me gusten sus monstruos.Por lo tanto es tan licito pintar lo bonito como lo feo y hay que criticar la calidad de la obray no solo si es bella o no.Eres incansable y me admiro del entusiasmo que le pones dia a dia un saludo Flori

Santi dijo...

Flori, agradezco muy de veras tus comentarios, cargados de sinceridad

Anónimo dijo...

Suelo visitar tu blog para ver tus progresos; esta vez, no puedo dejar de comentar este cuadro de Lempicka.
Parecidos aparte, espero que no entres en el tenebrismo caravaggesco, él en óleo y tú en aguatinta.
Parecido con el original, ninguno, pero está muy bien hecho(o a mi me lo parece).

Anónimo dijo...

Hola Chicha, bienvenida a mi blog ... no te preocupes que no pienso entrar en ningun tipo de tenebrismo ... de momento .. y menos caravaggesco, aunque este amigo me guste como pinta.
De todos modos me extraña que te guste, creo que eres la única persona ..jeje

Anónimo dijo...

A mí me parece más bien un retrato de una mística tipo Teresa de Jesús y la mirada resulta realmente muy expresiva. La verdad es que, cuanto más lo miro, mejor me parece el cuadro. Resulta muy interesante ver los rasgos de la cara ampliando la foto. Me atrevería a decir que es de los mejores cuadros que has hecho en mi modesta opinión.

Anónimo dijo...

Tu si que sabes Turi .. jeje. Lo cierto es que el aguatinta produce unos rebordes marcados que hacen duros los rostros.. pero yo empleeé aquí esta técnica porque precisamente ese era el estilo que quería darle a la chica del velo .. tipo monjil.