martes, 11 de septiembre de 2007

El Rey León y su primo.


Como hacía mucho tiempo que no dibujaba, me apeteció realizar un trabajo con carboncillo,cretas y sanguinas sobre cartulina. Además me encanta difuminar con los dedos. He elegido un tema de la factoría Disney que espero os guste. Refer: 165-Lyons-Sept07-Carbon,creta y sanguina sobre cartulina-24,5x32

14 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé por qué este dibujo ha pasado inadvertido a los comentaristas. Me parece muy chulo, sobre todo con el encanto de ser en cartulina. Me gusta cómo está difuminado, y me parece que en general está muy bien. Me gustan más tus animales que tus paisajes. Tus paisajes me dicen menos, tus animales tienen más fuerza. Beso

Anónimo dijo...

Por cierto, olvidé comentar esa combinación del oscuro del fondo con el brillo y la luz que desprenden las figuras... Un juego de luces que ha quedado muy chulo, le da fuerza a la figura del león. Felicidades!!

Santi dijo...

No se que me salen mejor si los animales o los paisajes, pero en cualquier caso tengo en mente un animal supersalvaje que seguramente te va a gustar ... será mi próximo cuadro al pastel.

Santi dijo...

Con relación al contraste del brillo con el oscuro del fondo, no es la primera vez que lo hago tratandose de animales. Ver uno de mis primeros dibujos, que es un lobezno al contraluz, referencia 15.

Por supuesto esta técnica, solo la utilizo cuando el animal se sitúa a contraluz con respecto al observador.

Anónimo dijo...

Movida por la curiosidad acuciante, he ido a ver el lobezno. Debo decirte que has mejorado inmensamente. Estos leones están muchísimo mejor, tienen mayor colorido y fuerza, aún dentro de la misma gama de colores. El contraste de luces y sombras es mucho más espectacular, y en conclusión el dibujo tiene mucha más fuerza y realismo.

Anónimo dijo...

Yo tambien creo que he mejorado ...¡menos mal!

Anónimo dijo...

Hombre pues claro que has mejorado!!! Al ser los críticos oficiales, pues tenemos que dar un poquito de caña... pero se nota muchísima mejoría, de verdad. Me imagino además, que después de manejar lienzo, oleo y todas esas cosas... volver a la cartulina y al pastel te debe de parecer una tontería, no?

Anónimo dijo...

Pues verás ... cada técnica tiene sus trucos y hacer las cosas bien no es fácil ... la mayoría de los pintores se encuentran más cómodos con una técnica en particular y es en la que se especializan , sobre todo si lo hacen con fines comerciales. En mi caso me gusta variar e ir probando cosas nuevas y no sé en estos momentos con cual me siento más a gusto. Me considero un principiante en fase de aprendizaje y pienso es positivo el cambiar. De todas formas y como soy un fuguillas y me gusta acabar pronto el cuadro, pues me vienen bien las técnicas rápidas, como son la sanguina, el pastel y la acuarela, que por otro lado son más limitadas en cuanto a posibilidades que el óleo .. Tambien influye la comodidad al pintar, que te puedas sentar, que no tengas que manejar demasiados materiales, etc..

Anónimo dijo...

Hacía tiempo que no me asomaba a tu blog, pero ya veo que has trabajado y mejorado un montón.

Los leones, podías haberlos pintado un poco más jóvenes; en cuanto a la técnica, es una de las que más controlas, lo haces muy bien.
Con el nuevo curso, espero asomarme más amenudo a tu blog y seguir tus progresos.

Anónimo dijo...

Gracias Mamen por tus comentarios y bienvenida de nuevo.

Yo creo que no hay nada malo en pintar leones viejos o ¿solo se debe pintar a jóvenes?

Es que además desde que se emitió por primera vez el "rey león" han pasado muchos años y que quieres ... los leones ahora están así ....

Anónimo dijo...

Mirando tus comentarios me llama la atención eso que dices sobre la técnica de otros pintores.

Yo pinto con pintura ácrilica; no porque me quiera especializar con esta pintura,es que este material, me permite rectificar las veces que
deseo y sean necesarias.
El pastel, el óleo y las demás técnicas, que son muy interesntes, tienen más limtaciones.
La pintura ácrilica seca muy pronto,lo que te permite cambiar de una manera inmediata,y pasar del blanco al negro en un instante.

Con esta pintura,se pueden hacer efectos muy parecidos a la técnica
usada con acuarela,porque se puede
mezclar con agua.

A mí personalmente,me gusta esta pintura (a pesar de utilizar el óleo, pastel,acuarela),esta es sin duda la que me permite hacer lo que quiero y disfrutar convirtiendo
lo que veo, en lo que quiero.Éso sin contar del disfrute, de chorrear pintura y agua sobre el tablero

Quisiera hacer una observación: el hecho de utilizar todas las técnicas,no te convierte en mejor pintor.La técnica,los materiales utilizados no son un fin,es el trabajo bien hecho lo que realmente importa.

Anónimo dijo...

Veamos anónimo, creo que merece la pena contestarte.
Me parece muy razonable lo que comentas sobre la pintura acrílica. En cuanto a tu observación en el párrafo final, decirte que yo nunca he dicho que sea mejor pintor por usar varias técnicas, es más al contrario, me siento en plena etapa de aprendizaje y de momento en todas las técnicas me siento imperfecto, aunque me gusten, sabiendo desde luego, que algunas son mas adecuadas que otras, segun lo que quieras hacer.

Anónimo dijo...

Mil disculpas.Primero; porque me equivoco bastante al escribir y segundo,porque no habré entendido bien algunas de tus observaciones.

¿Si merece la pena contestarme?.no es necesario.Solo me he atrevido a puntualizar algunas cosas que dices.

Siento que te haya molestado,esa no era mi intención,quizás me he atrevido demasiado- defecto profesional-En el futuro procuraré estar solo de espectador.

Anónimo dijo...

Querido anónimo
Me gustaría clarificar lo siguiente:
1. No debes disculparte de nada porque has sido de lo más correcto/a
2. Yo siempre contesto a todos los comentarios, porque siempre merece la pena.
3. No me he enfadado, ni me enfadaré. Más bien al contrario, agradezco muchísimo que escribais en mi blog.
4. Por favor, continúa con tu labor, con tus comentarios... aprendo mucho de tí o de vosotros ...