domingo, 26 de agosto de 2007

Mi Paleta


Para pintar, normalmente deben componerse todos los colores posibles a partir de los básicos que son azul, rojo y amarillo ... eso es lo que pretendo mostrar en esta composición en acuarela, que llamo mi paleta. En una original geometría, cada lado de los paralelepípedos muestra un color que se va consiguiendo mezclando los básicos entre sí, para lograr los secundarios violeta, verde y naranja y así sucesivamente se van mostrando las gamas correspondientes de los terciarios y sus derivados.

Es un ejercicio interesante, máxime cuando la composición final con su fondo negro, muestra una paleta tridimensional, que es la que yo utilizo para pintar al agua, ya sea con guash o con acuarela. Ref: 161-Mi Paleta-Ago07-Acuarela-36,5x26

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Este me parece muy original, es más, yo se lo enseñaría a tu profesor, pues me parece un ejercicio muy bueno para que lso que empiezan aprendan a mezclar correctamente los colores, no?

Tú lo has enriquecido, al hacerlo con uno de esos geometrismos tuyos. Me gusta bastante

Anónimo dijo...

Me imagino que, para empezar a pintar, debe ser una cuestión sine qua non, el conocer, cómo mezclar los colores partiendo de unos básicos.
Tiene razón la Pequeña Lou, tú lo has enriquecido.
Es preciosa tu paleta

Santi dijo...

Estupenda idea Lou.. lo de enseñarselo al profe .. pero igual se lo apropia y yo no descarto en el futuro el dar clases de pintura .. estoy de acuerdo en que es un buen ejercicio el tratar de copiar esta paleta, con cualquiera de las tecnicas, oleo, acrilico, pastel o acuarela como yo hice, pues es necesario ver practicamente como se logran los diferentes colores.

Santi dijo...

Ingue .. eso de "es preciosa tu paleta" .. me recuerda lo que decíamos los veraneantes madrileños a los amigos que se echaban novia en el pueblo ...¡Que preciosa es tu paleta! .. jeje

Anónimo dijo...

Claro está que, si "tu hermosa paleta" no tiene sensibilidad, no tiene nada.

Anónimo dijo...

Jeje lo de la paleta es gracioso... Pero aparte de eso, Father, mira que eres egoistón... No te preocupes por la eventual y posible apropiación indebida de tu profesor, que para defenderte ya estamos yo y mis conocimientos jurídicos... jeje

Anónimo dijo...

También me gusta como te ha quedado este cuadro. Está empezando a haber un punto de inflexión en tu trayectoria y eso que todavía somos muy 'suaves' con la crítica.

Anónimo dijo...

Lo de un punto de inflexion, puede ser un comentario positivo o negativo y el que seais sueves con la critica tambien, lo cual no cuadra con el que "todos" los cuadros os gusten. La verdad es que prefiero comentarios crudos y sinceros, tanto positivos, como negativos y así sacaré algo en limpio no contradictorio.

Anónimo dijo...

Hombre, lo del punto de inflexión era para arriba!

Anónimo dijo...

Turi, ya me parecia .. pero tu frase es un tanto confusa.