jueves, 23 de agosto de 2007

Las tres fuentes


Allá en la frente del mundo -- he escrito un letrero tal -- que al leerlo tu alegría trúecase en duelo mortal -- porque has de saber que el mundo -- con su derecha nos da a beber la copa dulce -- y con la izquierda a la par -- nos hace tragar la amarga sinque se pueda evitar.
Para poder actuar siempre de la forma más conveniente, has de beber de las tres fuentes .. Fuente de la verdad, de la sabiduría y del amor .. el líquido que mana, no solo saciará tu sed, sino que alimentará tu cerebro y henchirá tu corazón.
He pintado esas tres fuentes en un marco imaginario, fruto de mi cerebro calenturiento. Ref: 160-Las tres fuentes-Ago07-Oleo y betun sobre lienzo-73x92. Me gustaría saber lo que os sugiere a vosotros.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Te digo querido hermano - que bueno es filosofar - poesía ya cultivas - tu imaginación es procaz.- Te animo a escribir por tanto - y al ser creador sin par - ilustres tus pensamientos - con pinturas al compás.
(Casualmente estaba escuchando poemas cantados de Lorca mientras abría el blog).

Anónimo dijo...

No se yo si ilustrar mis pensamientos con pinturas al compás o lo que habitualmente hago, que es adornar mis pinturas con unas verbas nada más.

Anónimo dijo...

No te has dado cuenta, lo hacemos los demás por ti.
Simbología, lenguaje y combinación de los colores es instintivo, de forma que,el cuadro te dice algo.
Es tu sentido más desarrollado. Quizas te sientas mejor haciendo esta pintura; es tuya, y eso, es importante.
Me gusta.
Me despista un poco el fucsia.

Anónimo dijo...

Gracias Ingue por tus comentarios. La verdad es que la simbología del cuadro es interesante, sin embargo la ejecución no me gusta, o sea que está mal pintado. Yo imaginé la composición, los colores, etc. pero la parte real que tiene, sobre todo el agua al caer desde los conos y al deslizarse por el suelo rojo, creo que me ha salido bastante mal. En conjunto no es lo que yo quería.
El fucsia, que representa el aurea de una de las fuentes, lo elegí simplemente por ser un intermedio entre el azul y el rojo, de la gama de los violáceos, pero quizás es demasiado fuerte y destaca más de lo que debiera.

Anónimo dijo...

Imaginativo y creativo, me gusta.
Pero por qué para ser felices es necesario beber de tantas fuentes?.
Debería ser todo más sencillo ,pero tienes razón, la realidad algunas veces es amarga por eso hay que paliarla con otras realidades.

Anónimo dijo...

Creo que es necesario beber de las tres fuentes ... sino .. ¿A que renunciarias tu... al amor , a la sabiduría, a la verdad?

Anónimo dijo...

¿Y tú por qué renuncias a la salud? Porque ya me dirás de qué vale el amor, la sabiduría y la verdad si no tienes salud para disfrutarlas? Te has olvidado una fuente, majete, la más importante, la fuente madre de la que manen las demás. No en vano está eternamente simbolizada la fuente de la juventud, esa fuente tan famosa, no invoca sino a la salud.
No obstante, Father, me gustan las pajas mentales que te gastas. Y aunque tienes razón en que quizá la idea fue más genial que su plasmación en el lienzo, creo firmemente que vas por muy buen camino, y que si sigues practicando mejorarás siempre.

Santi dijo...

Lou ... me ha convencido tanto tu argumentación, que sustituiré en mi simbolismo la fuente de la verdad por la de la salud, lo que mejora indudablemente la alegoría, porque la verdad es siempre relativa y resulta un poco cursi, mientra que la salud es la repera limonera.

En cuanto a lo de pajas mentales me parece un poco chavacano, la próxima vez es preferible uses otro vocablo .. porque ademas el que se hace pajas mentales es el que no controla y yo lo controlo todo...

Anónimo dijo...

Ostris!! Què ilusión....

Vale, retiro paja mental y lo sustituyo por elocuencia imaginativa. Pero que conste que te me estás volviendo muy pijeras con estos caprichitos sinonimeros.

Anónimo dijo...

Claro está que en esto de la pintura hay que precisar y que elocuencia imaginativa es mejor que paja mental. Igualmente no es lo mismo morado que violeta, ni la malva es como la lila. Veamos ejemplos ... Ponerse morado, no tiene nada que ver con lo que viste la violetera y ser un lila no es estar como una malva. ¿Capichi?

Anónimo dijo...

Vale, vale, nada tengo que objetar a tu periplo verborreico. No criticaré tampoco tu alusión a la demagógica fórmula de hacer regla la excepción, ni voy a entrar al trapo en estos menesteres, puesto que lo que aquí se critica, y con gusto, son pinturas y no palabras.

Hazte un blog de poesía y entonces... vale... jeje

Santi dijo...

Ya tenia idea de hacerme un blog de poesía, pero no lo haré hasta que no triunfe con la pintura .. mientras tanto unas palabrejas de vez en cuando no van mal. Además no se me ocurre otra forma de criticar, que por escrito ... de todos modos, centrémonos en la pintura. Aún hay un montón de cuadros sin critica alguna...

Anónimo dijo...

LAS TRES FUENTES

La conciencia: Que mantiene vivos los éxitos del pasado.

El optimismo: que vence las dificultades.

La esperanza: que ayuda a conseguir tus objetivos. CLG

Anónimo dijo...

Querido anónimo .. me parecen estupendas esas tres fuentes que indicas .. de todos modos las mías son: salud , sabiduría y amor .. pues ya las tenía elegidas.

La próxima vez , si quieres dejar tu nombre ó pseudónimo, marca en "Otros" y a continuación ya puedes poner el nombre que desees.