lunes, 27 de agosto de 2007

Otros paisajes en acuarela



Siguiendo con mis prácticas en acuarela, he realizado estos paisajes rápidos, uno se trata de un crepúsculo en tierra con reflejo en el mar y el otro de una zona rural y campestre .... ya me diréis que os parece. Refs: 159-Lámina3-Jul07-Acuarela-23x32 y 162-Lámina4-Ago07-Acuarela-23x32

26 comentarios:

Kare dijo...

Me gustan muchos tus cuadros. Las composiciones son tuyas o las haces a partir de otros cuadros/fotografias?

Felicidades, muy bonitos

Santi dijo...

Gracias por tus comentarios.

Las composiciones a veces son mías (originales), otras responden a observaciones de la realidad, de diferentes lugares y/o paisajes y tambien a veces me inspiro en cuadros o en una fotografía, sobre todo para los retratos, porque no es fácil encontrar alguien que no se canse de hacer de modelo.

Kare dijo...

Soy de Valencia. Tu de A coruña, no?
Kare, encantada

Santi dijo...

Kare, encantado igualmente. En realidad nací en Madrid, aunque vivo en Ferrol, provincia de la Coruña.
Conozco bastante Valencia en donde pasé mucho tiempo en mi juventud, cuando era Disk Jockey, sobre todo en las zonas de Cullera, Gandía, Jeresa,Denia,Altea, etc..

G I L D A dijo...

DIOS¡¡¡¡¡ que maravillosas pinturas, no encuentro cual elegir.eres un sér bellísimo, aqui te percibo...mis pinturas nada tienen que ver con las tuyas...soy aprendiz aún....Gracias por escribir...te envío un abrazo fuerte y mi felicitación por tus tecnicas Suerte..una amiga de Mexico., de Hermosillo, Sonora, te saluda...Gaviota

Anónimo dijo...

Gracias Gilda, amiga mexicana, tus comentarios me llenan de satisfacción. Espero sigamos en contacto y que a los dos nos vaya bien con la pintura.
Saludos muy cordiales desde Galicia en España.

Anónimo dijo...

Jo, Father, esto está muerto? Has cerrado el chiringuito por vacaciones???

Anónimo dijo...

No, no es eso ... sino que estoy trabajando en un óleo de grandes dimensiones y eso lleva tiempo.

Anónimo dijo...

Bueno, está bien. Si es por eso, esperaré pacientemente...

Anónimo dijo...

Mientras tanto, siempre puedes hacer comentarios a aquellos cuadros ya publicados y que nadie comentó.

Anónimo dijo...

¿Cómo? ¿Así sin más? ¿¿¿Gratis???

Anónimo dijo...

Claro ..verás ... al igual que a mi me da por pintar de forma desinteresada y gratuita... a otros les mola la crítica y por tanto .. ¿como evitar la tentacion de comentar mis cuadros?

Anónimo dijo...

La verdad es que se está convirtiendo en un vicio comentar tus cuadros.
Y aquí veo lo mismo que hace un rato, en el último que colgaste, "el color".
Este cuadro tiene un color divino aunque hay algo que no me acaba de convencer.

Anónimo dijo...

Gracias viciosilla .. sigue así .. que aun tengo muchos cuadros sin comentarios.

Esta acuarela aunque tenga un color bonito, me parece que peca de irrealidad, probablemente derivado de que la acuarela no es capaz de hacer un correcto difuminado de luces y colores.

Anónimo dijo...

Precisamente es ese aspecto irreal el que me gusta del cuadro del campo. Ha quedado con un estilo muy particular.

Anónimo dijo...

Sigo diciendo que ese aspecto irreal es típico de la acuarela, sobre todo si son de ejecucción rápida, como en estos dos ejemplos.

Anónimo dijo...

Lo que yo veo en el paisaje, es un cielo revuelto, gris, que no se corresponde con el color del campo que tendría que ser más opaco.
El surco o el camino de carro está bastane logrado , pero tiene luz, que no le corresponde con un cielo nublado.
Está, no entendida en pintura, ha dicho.

Anónimo dijo...

Ingue, en cuanto al color del campo influyen mucho los brillos al tomar la foto ya que en la realidad es mas oscuro. En cuanto al camino .. aparece claro a propósito.. ¿has pensado que el sol puede estar detras del espectador?

Anónimo dijo...

santi, tus cuadros en realidad estan bonitos y exoresivos,bastante creativos, pero si le aplicaras la regla de oro al crearlOs causaran mas impacto....te lo recomiendo

Anónimo dijo...

Gracias kana ... ahora solo me falta saber cual es la regla de oro ... ¿me lo dirás tú?

Anónimo dijo...

Tratare de explicartela y espero que me entiendas, al momento de colorear el dibujo, trata de dividir éste en 3 planos. El plano del fondo, el intermedio y el del frente. Por ejemplo, en una perspectiva de un edificio, si observas, a veces el diseñador le da un tono claro al cielo, le da mas oscuro al edificio y al frente un tono medio. Este juego de tonos lo puedes hacer en cualquier plano, pero siempre diferente en cada uno. Un tono oscuro, un tono medio y un tono claro. Espero me hayas entendido.

Anónimo dijo...

Otro ejemplo tomando de base tu pintura del Crepusculo, al cielo le diste un color medio, a las montañas un color oscuro y al agua o lo que sea en primer plano un color medio como el cielo, pienso q si el agua le hubieses dado un tono claro se viera mejor, q opinas? puedes hacer la prueba, vale? Exitos :)

Anónimo dijo...

El objetivo de lo que te acabo de explicar es de expresar mejor lo que quieres al realizar tus paisajes y pinturas, de cierta forma crear un punto focal disimulado

Anónimo dijo...

Kana ... gracias por tus comentarios ... los diferentes tonos de estos tres planos de los que hablas, contribuyen a dar profundidad, pero mi idea es que deben seguir un orden, esto es el del fondo más claro , el cercano más oscuro, motivado por el filtrado que produce el aire en distancia. ¿Opinas tu igual?

Anónimo dijo...

santi...la verdad me he dado cuenta que al artista no se le puede criticar ni interrogar...el artsita crea, diseña, en base a su criterio y expresabilidad dentro de cada pensamiento individual, como te daras cuenta, el artista interpreta de forma diferente su creacion! a como lo ven los usuarios...y esto no tiene que ser ni criticado ni interrogado por nadie... ademas el arte es impredecible. y nol necesariamente tiene que ser real y lindo (o sino picaso no fuiera famoso no? .SIGUE ASI...te felicito buen trabajo :)

Anónimo dijo...

Kana .. inteligente razonamiento ... admito que no quieras seguir comentando ... pero al menos preséntate ..¿ Quien eres? ¿De donde vienes?