Se ha producido un error en este gadget.

viernes, 30 de abril de 2010

OBJETO

El objeto de este blog, es poner a disposición de mis amigos, todos mis cuadros con objeto de que si alguno os gusta, pues regalaroslo con la unica condicion de que lo enmarquéis y colguéis en vuestra casa. Tambien puedo hacer cuadros de encargo, segun puede verse en el blog en el margen izquierdo.

36 comentarios:

Ingrid dijo...

Hola Santi, me parece genial la idea de tu blog...tienes que darle la página al señor alemán..y aprovechar para escribir algo en inglés...
espero que todos sepan apreciarlo, eres muy generoso, como siempre...
fue un placer verte hoy por el taller.
Un abrazo

Santi dijo...

Gracias Ingrid. Ahora intentaré introducir mis cuadros con comentarios, poco a poco porque ya he pintado 140 y cuando esté más completo ya le daré publicidad y no me olvidaré del amigo Hans.

FLORI dijo...

Hola Santi, enhorobuena por tu blog me ha parecido estupendo y estoy sorprendida de la cantidad de tecnicas que empleas en tus cuadros.No entiendo de pintura pero valoro a toda persona que desarolla su creatividad de la forma que sea. Adelante ,un cordial saludo Flori

Santi dijo...

Flori .. agradezco tus comentarios, que me animan sin duda a seguir adelante. En cuanto a las técnicas, es cierto que son muy variadas porque todavía no tengo claro cual es mi sitio y por ello trato de aprender varias cosas a la vez. Supongo que con el tiempo me decantaré con más claridad.

Anónimo dijo...

Para empezar, enhorabuena por el blog, espero poder disfrutarlo a medida que van entrando nuevas pinturas y.... para terminar, mis mejores deseos de que sea todo un éxito. Disfrútalo

Ingue

santi dijo...

Gracias Ingue por tus comentarios. Si te interesa seguir el contenido del blog puedes registrarte para estar siempre informado/a. Un consejo: puesto que firmas tus comentarios no los entres como anónimo, sino que pincha en otros y pon tu nombre .ok?

Lydia dijo...

Hola Santi me han encantado todos tus cuadros y las distintas técnicas empleadas en ellos. Dibujar y pintar me gusta mucho y estoy esperando a jubilarme para poder dar rienda suelta a mi imaginación,debe ser algo de familia. Espero que sigas incorporando más para disfrute de todos.

Santi dijo...

Lidia ..me alegra que te gusten mis cuadros. Espero que cuando te jubiles y tengas tiempo te dediques a ello, pues seguro que te sacas partido. me ofrezco a darte alguna clasecilla para que ganes tiempo .. ok?

flori dijo...

Cuantas horas le dedicas a la pintura? estoy asombrada de la cantidad de obras que has realizado.!!!ESO ES VOCACION Y AFICIÓN

santi dijo...

No demasiadas ... lo que pasa es que estoy publicando todo lo que tenía ya hecho. Más o menos hago una a la semana, que suele necesitar 4 ó 5 sesiones de un par de horas cada una. Por término medio ... como verás no es tanto. Reconozco no obstante que me gusta mucho pintar.

Luis dijo...

Santi, acabo de visitar tu blog que da una idea de tu evolución como pintor y que demuestra la pasión con que te lo has tomado.

santi dijo...

Si .. la verdad es que me lo paso bien pintando ... y ahora estoy descubriendo que me gustaría enseñar a pintar ... igual me pongo a dar clases privadas ... gratis claro ... jejeje

PequeñaLou dijo...

Estoy aquí con varias compañeras de trabajo que se han quedado impresionadas de tus cuadros. Todas coinciden en que están bastante bien, sobre todo teniendo en cuenta el poco tiempo que llevas pintando. Me ha parecido que merecías saber que te estás haciendo famosete. jeje

santi dijo...

Muchas gracias por la información .. considerando que llevo unos 140 pintados .. podriamos montar un rastrillo y venderlos .. jeje, porque a una exposición no me atrevo y ya me estoy saturando y me va faltando sitio. Menos mal que a toda persona que me pide alguno, se lo regalo, aunque con ciertas condiciones.

Turi dijo...

Santi, ¿cual es la técnica que te resulta más sencilla?. ¿Cuál es la que te gusta más?. ¿Qué técnica recomedarías a un principiante?

santi dijo...

No se cual es la tecnica mas sencilla, cada cual tiene su rollito. Depende de las características de cada persona. En mi caso, no se cual me gusta más ... lo que sí sé es que se debe empezar con lápiz, pasar luego a carboncillo y despues a sanguina (sepia). Cuando ya se domina un poco todo esto, para pasar al color se recomienda seguir con pastel (soft pastels) y luego empezar a pintar con pintura al aceite (oleo) o agua (acrilica o acuarela)

Turi dijo...

No sé si has podido ver en Madrid la ultima exposición de Tintoreto. Te recomiendo que la estudies y practiques, pues es un maestro en dar profundidad y combinar luces y sombras, es decir, miras un cuadro suyo y percibes movimiento, que considero fundamental en un buen cuadro.

santi dijo...

No la he visto, pero este año en Roma, vi un montón de cuadros de Tintoretto. Pero eso ya es pasar a mayores, me falta aun mucho recorrido para llegar ahí.

Araceli dijo...

Hola Santi, soy una amiga de tu hermana pequeña y he visto tu pintura y me ha gustado muchisimo. Me encantan los paisajes. Tengo muchas láminas bonitas de paisajes. ¿Te gustaría que te mandara alguna para enriquecer tu trabajo?

santi dijo...

Hola Araceli ... encantado en conocerte. Me alegra que te gusten mis paisajes y claro que me gustaría que me ayudaras enviandome láminas, sobre todo ahora, pues este verano tengo pensado hacer unas cuantas acuarelas. Supongo que las tienes en formato digital .. si así es .. me las puedes enviar a mi direccion de correo santi_aguin@hotmail.com y si tiene que ser otra vía, ya me dirás.

Turi dijo...

Hola a todos, me ha enviado Santi varias pinturas que le pedí que voy a enmarcar de forma que se realcen. Dos sanguinas y dos paisajes a pastel. Muchas gracias, Santi.

Santi dijo...

No hay de que ... mi recompensa será verlas colgadas en tu casa.
Besos

Uca dijo...

Bueno, por fin pude llegar al final del blog...me parece que vas mejorando pero a granvelocidad, realmente se nota tu deseo de hacerlo....Felicidades!.

Santi dijo...

Uca .. tu si que tienes mérito por haberlo visto todo entero .. te doy las gracias por ello.

G I L D A dijo...

ES UNA MARAVILLA TU ARTE......TE FELICITO REALMENTE ME ENCANTAN TODAS TUS TECNICAS....Y TODAS LAS PINTURAS...CUIDATE TE MANDO UN ABRAZO. GAVIOTA

santi dijo...

Gracias Gilda Gaviota por tus palabras, que me encantan doblemente al provenir de una artista como tu .. cuidate tu tambien y un abrazo.

carzapa dijo...

Pasmado me tienes, Santi, con tu prolífica obra pictórica, así como con la variedad de tema y técnicas.
En mi opinión algunas de tus obras no están carentes de mérito. ¿Para cuando una exposición?.

Pero, ¡¡¡por favor!!!, el gato de Zapa no es Bizcocho, sino Perejil.

Te adjunto un enlace a una fotografía para que aprendas a distinguirlos:
http://www.xente.mundo-r.com/carzapa/2001-12_Tres%20datos%20despiertos.jpg

Repite conmigo: A la izquierda, Perejil; en el centro Bizcocho; a la derecha Cacahuete.

Repítelo 10 veces, y al final, píntalos a los tres.

Un abrazo.

santi dijo...

Gracias Carlos por tus comentarios no carentes de sentido. En cuanto a hacer una exposición, de momento no me atrevo, ya veremos cuando haya aprendido un poco más. Tomo nota de que el gato es Perejil y editaré la foto para a partir de ella hacer una obra gatuna.

Turi dijo...

Muy acertado subir aqui los comentarios generales. Y lo de 'pintor de pelajes varios' la verdad es que te va muy bien. O también 'pintor perruno'.

Santi dijo...

Me podrán ir bien esos epítetos, pero me suena a pintor de los bajos fondos(pintor de pelajes varios)o a pintor despreciablemente malo(pintor perruno.

Turi dijo...

No pensaba en tus cualidades como pintor, sino en un posible aspecto tuyo más bohemio. O sea, que los epítetos iban para el pintor, no para su obra...

santi dijo...

Si, sí ... y para el pintor me los tomé ...

Turi dijo...

Bueno, no te enfades que iba cariñoso.

santi dijo...

Ya se que iba en tono cariñoso y no me enfado en absoluto .. solo quise vacilar un poco.

Sarah dijo...

Hola!
Tus obras me desconcertan... Tienes algunas bastantes buenas, como la de la mujer desnuda tumbada...
y otras muchísimo mejorables, como las de tu retrato, o los paisajes...
te aconsejo que intentes pintar en plan "realismo". Hacer las obras no-realistas está bien, pero pienso que se te han quedado un poco infantiles. Y te aconsejo k si vas a pintar com oleo lo hagas en un lienzo, sino da problemillas a la hora de pintar.

No te lo tomes a mal, solo son consejillos para mejorar.
Pero aun así te felicito, tus obras están muy bien.

santi dijo...

Gracias Sarah por tus consejos sorprendentemente maduros en una chiquilla de 19 años ... para salvar tu desconcierto te diré que solo llevo 3 años pintando y que en este blog reflejo no solo las buenas obras, sino todo lo que voy haciendo bueno o malo y que va poco a poco conduciendo a descubrir cual es mi propio estilo .. cosa que de momento es algo pronto.
De todas formas una cosa si sé y es que el realismo esta superpintado y la competencia es feroz y aunque es necesario para aprender .. no me interesa demasiado.